miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cupcakes de Cerveza Guinness Negra

Jo, ¿Pues cómo empezar este post? Primero agradeciendo a Sonia "El Blog de Noraa" por compartir de forma tan detallada y fácil (que a algunos nos cuesta entender según cómo nos digan las cosas) sus recetas. Encontré su blog por casualidad mientras buscaba recetas para cupcakes (que ya tengo varias y links de blogs geniales, que me pondré con ellas cuanto antes!) pues los cupcakes son una asignatura pendiente para mi y ya la estoy "estudiando" concienzudamente :)

Me hace mucha ilusión compartirles mis primeros cupcakes, que antes me empeciné en hacer muffins y no subían y no subían ¡hasta que lo conseguí! Pues ahora este mundo lleno de colores, sabores y posibilidades me tiene cautivada y aquí les va la primer receta que hago de los famosos mini-pastelitos:

Ingredientes (cupcakes):
* 250g de harina
* 75g de cacao puro en polvo
* 400g de azúcar
* Medio sobre de levadura
* 2 cucharaditas y media de bicarbonato
* 250ml de cerveza negra Guinness
* 250g de mantequilla a temperatura ambiente
* 140ml de nata liquida para montar
* 2 huevos
* 1 cucharadita de esencia de vainilla

Accesorios:
*2 recipientes ó bowls medianos o grandes
*Molde para Cupcakes 
*Cápsulas para cupcakes (opcional)

Preparación:
En un cazo ponemos la cerveza a fuego medio hasta que se caliente lo suficiente, pero sin que llegue a hervir. Agregamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se derrita y la mezcla quede incorporada. Quitamos del fuego y reservamos para que se enfríe.

En un recipiente aparte mezclamos la harina (tamizada) el cacao (yo lo tamizo) el azúcar la levadura y el bicarbonato.

(Aquí podemos aprovechar para ir precalentando el horno a 180 grados)

En el otro bowl batimos los dos huevos con la nata. Una vez incorporados, agregamos la mezcla de mantequilla con cerveza que ya estará templada (no necesariamente fría, fría) Mezclamos a mano y después vamos incorporando de a poco la mezcla de harina y cacao (ingredientes secos) Batimos con las varillas hasta que la mezcla quede perfectamente incorporada.

Sonia mencionó que quedaba un tanto líquido, es verdad, parece que la mezcla no tiene mucha consistencia, pero los pastelitos quedan increíbles!!!

Vertemos la mezcla en los moldes ya engrasados y metemos al horno durante unos 15-20 mins... los primeros me quedaron a los 20 mins, a partir de la segunda tanda estaban listos a los 15 mins. Recuerden no llenar demasiado el molde. Sólo unas tres cuartas partes es suficiente porque si nos emocionamos, tendremos que lavar el horno al día siguiente (sí, eso me pasó a mi, uyyyyysssss!)

Un inciso: Nora y otras chicas recomiendan poner la capsulita para cupcakes en el molde y ya sobre la cápsula verter la mezcla, yo no lo hice así y me salieron bien, pero por si acaso, es una buena medida "por si las moscas" para que no se salga el contenido del molde.

Ahora, vamos con el Frosting:
***Todo hay que decirlo, mi primer intento de frosting de queso fracasó, así que hice este segundo y quedó muy bueno :) ***

Ingredientes:
*Queso crema 250 grs (yo usé Philadelphia)
*Mantequilla 250 grs (me gusta la Hacendado light, jo! light, jajajaja)
*Azúcar Glass 100 grs
*Un chorrito de esencia de vainilla
** Chocolate con leche 150 grs

Preparación:

Mientras preparamos los cupcakes, es buena idea dejar el queso y la mantequilla fuera para que se templen. Una vez a temperatura ambiente, los mezclamos y añadimos la vainilla, yo lo hice a mano y quedaron muy bien incorporados. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glass tamizada para que no se hagan grumitos.

Yo quise hacer el frosting con chocolate a ver qué tal quedaba, así que fundí una tableta de chocolate de 150 grs, esperé a que se enfriara un poco y la añadí al frosting, seguí removiendo y quedó buenisisisisímo!!!!

Y bueno, he aquí el resultado!!! Los siguientes cupcakes me curraré más el frosting y la decoración, pero es que estaba tan emocionada porque me quedaron bien, que así de sencillitos para mi se veían como obras de arte :P

Si no los han hecho en casa ¡No dejen pasar más tiempo! Quedan riquísimos!!!!

Primer Plano de los Cupcakes :)


Debo decir que el bizcocho queda SÚPER rico, suavecito, suavecito y así se conserva hasta 3 días, que fue lo que nos duraron 24 cupcakes :(

¿Quién dice yo?

18 comentarios:

  1. Aquí están los cupcakes ñam ñam
    y qué pintaza tienen, yo me comía un par de una sentada, porque tengo muchisimas ganas de probar este sabor, es una de mis tareas pendientes!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. que ricos estos muffins !!!!! te han quedado perfectos . besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parencen perfectos para ser los primeros.He hecho magdalenas y algun que otro muffins pero con frosting, no y este tuyo con el chocalatito añadido me parece de los mas fino.Me guardo la receta guapa para tenerla en pendientes, tu frosting me ha cautivado, junto con el cupcake de cerveza negra. Sigue deleitandonos con tu iniciación en este mundillo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola Miss Cupcake!!! Pues ya te digo que lo hagas este mismo fin de semana, que de una sentada te comes hasta tres, ¡entran de bien que no te haces una idea, jijijijiji! Recibe un besito chocolatoso!!!!

    Sonia: Muchas gracias! Han quedado más que lindos ¡riquísimos! ya quiero hacerlos otra vez!!! :( Eso no está bien, jo!

    Camilni: Chicas lindas!!! Muchísimas gracias por pasearse por aquí!!! Y gracias mil por el comment!!! Eso me anima muchísimo a seguir, yay!!! El frosting queda muy rico, sisisisisí!!! el que me sobró se lo puse a unas galletas :( Así no se puede llevar una dieta equilibrada, jo! Anímense a hacerlos que están de rechupete!!! ñam, ñam!!! Besitos pintitos!

    ResponderEliminar
  5. pues están bien apetitosos....son los primeros?, me gustaría animarme con unos de ellos....enhorabuena!!
    bssss

    ResponderEliminar
  6. Gupanla: Siiiii!!! Que son los primeros!!!! Debes probarlos! No se puede comer sólo uno! Lo digo por experiencia :( Muchas gracias!!!! Estamos visitándonos, ¡Vaya recetas que tienes! :0)
    Cariños a los 5 quesos!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario a mi blog me ha encantado conocer el tuyo.
    Los mufins se ven deliciosos es una pena que ya no quede ninguno te han quedado perfectos.
    Con tu permiso voy a seguir cotilleando por tu cocina ,seguro que todo es rico ricoo esas tartaletas no se me quitan de la cabexa ,mira que soy larpeira jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita, yo tambien me quedo en tu blog, tienes recetas muy originales!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por tu visita. Me encantan estos cupcakes y con Guinness nada menos! Y como me va lo salado también, las empanadillas anteriores, me las comería ahora mismito. Un beso guapa. Seguiré tu blog de cerca.

    ResponderEliminar
  10. Nenalinda: Pues muchas gracias por la visita!!! :) recién voy empezando, pero poco a poco les iré compartiendo otras recetitas que tengo por ahí que creo que pueden gustar mucho! Tú cotillea lo que quieras! Siéntete como en tu blog ;) Un besín y seguimos en contacto!!!!

    Petra: Muchas gracias! ten por seguro que nos estaremos visitando ;) Me alegra que te guste lo que encuentras por aquí :) Cariños de caramelito!

    Lore: Qué bueno que te gusten! En verdad que quedan súper ricos, mira que no soy fan de la cerveza, pero ¡me han encantado! Las empanadillas hay que probarlas! Te van a gustar! Seguiremoe en contacto!!! Cariños de curry!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se ven,tengo muchas ganas de hacer un bizcocho de cerveza .me copio tu receta.Gracias por visitar mi blog.besinos

    ResponderEliminar
  12. Encarnita: Joooooo!!! Házlo, házlo!!!! Queda muy rico y casi no sabe a cerveza. A mi Diego no le gusta la cerveza y no se ha enterado que ése es el ingrediente secreto, jejejejeje. Gracias a ti también por pasarte por aquí!!! Besitos de gominola!

    ResponderEliminar
  13. Por todos lados veo estos cupcakes! me estáis dando ganas, muuuuchas ganas!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog!! Me alegra un montón que te haya gustado el oso! ;) Yo me voy a quedar siguiéndote por que estos cupcakes de cerveza tienen una pinta INCREÍBLE!! Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por haber perseverado hasta dar con la cupcake que tú querías. Te han quedado fenomenal.
    Un besín y que tengas un estupendo domingo.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado geniales, gracias por pasarte por mi blog, ahora soy yo quien se queda en el tuyo y así compartir y aprender más cositas.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  17. hola¡¡ muchas graacias por visitar mi blog. Tienes un blog precioso y aún no lo conocía.
    EStas cupcakes me encantan y cuando se las enseñe a mi marido verás, jejeje...
    me hago seguidora tuya pero ya.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. Bárbara: Hola, hola!!! Pues anímate prontito!!! Que no te arrepentirás!!! Son fáciles de hacer y quedan súper ricos... yo me he portado bien y este finde no he hecho más... tengo que dar oportunidad a otras recetas, jijijiji. Un besito antojadizo!!!!

    Paula: Gracias a ti por devolverme la visita! Y del osito ¿qué te puedo decir? ¡Me ha encantado! Es que es precioso!! Es justo el tipo de cositas que me chiflan y que apetece tener porque sencillamente con verlas te llenan de buena vibra, es así. Me alegran que te gusten los cupcakes ;) Besitos chocolatOSOS ;)

    Carmenpiva: Hubo un momento en que estuve a punto de desistir... lo juro. Incluso mi Diego me dijo un día: "Creo que mejor los hago yo" :(
    Y los hizo, pero tampoco le quedaron, jijijiji (soy mala, lo sé :P)
    La cuestión es, que una vez cogido el punto, ¡todo es más sencillín! Y me hace mucha ilusión, yay!!! Gracias por pasarte por aquí!!! Nos estaremos visitando!!! Besitos de Kit-Kat!

    Ana: Muchas gracias por pasarte por aquí también! Yo estoy volviéndome loca visitando tantos y tan lindos blogs, ¡y me faltan horas en el día! Aprendamos juntas!!! Estaremos en cotacto ;) Sipi!!!!!!!!! Besitos variopintos :)

    Anita: Jo, muchas gracias! Estoy trabajando para poner un toque más personal a mi blog. Me hace ilusión de verdad que lo poquito que voy haciendo y como lo voy adornando,les vaya gustando :)
    Ya te digo yo que tu marido estará encantado ;) A mi Diegui no le gusta la cerveza nadita (bueno, ni a mi) pero estos cupcakes quedan geniales!!! Mira que no le hago muchas fiestas a mis postres, pero estos quedaron buenísimos!!!!
    Inténtalo!!! Cariños de melocotón!

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?