domingo, 12 de agosto de 2012

Tacos al Pastor "a la española"

Esta es una adaptación de los tacos al pastor que tanto echo de menos de mi México Lindo.

A Diego le chiiiiflan los tacos al pastor y cada vez que vamos a México, no pierde oportunidad de comer todos los que su estómago es capaz de contener, jajajaja! Es verdad que podemos intentar preparar la carne "al pastor" en España, pero hay que comprar ciertos ingredientes como el "Chile Ancho" en tiendas especializadas que te vendan productos mexicanos y no se trata de eso, si no de poder preparar un plato rico con ingredientes que tengamos a la mano.

Nosotros nos fuimos a "MercadoooOOoona, Merca-do-na" y ahí compramos lo siguiente:

Nota antes de empezar: Esta receta es toda idea y obra de Diego. Un día probó la carne, luego se puso a pensar "Y si... y si también..???" Y voilá!!! Tenemos un plato que, como mexicana, debo decir que se acerca mucho a esos sabores aztecas que tanto echo de menos :)

Ingredientes:
(Aquí para 2 pax, una muy tragona y una embarazada)

-6 Brochetas de pintxo moruno (nosotros las compramos en Mercadona, no las empacadas, las que venden a granel, saben muuuuucho más buenas).
-2 cebollas
-1 paquete de cilantro
-1 paquete de tortillas de trigo **nosotros las compramos marca "Dia" o "Hacendado" salen muy buenas y más baratas que otras marcas.
-Piña en su jugo al gusto(compramos el pack de 3 y usamos 2 latitas que nos gusta mucho el contraste)
-2 tomates

Primero, cortamos las brochetas con tijeras en trozos pequeñitos. Reservamos.
Picamos las 2 cebollas y una vez picaditas, agregamos 1 1/2 y la ponemos a freír en aceite de girasol o maíz (mejor de maíz, bueno, a mi me gusta más, pero ya es elección de cada quién).

Ya transparente la cebollita, agregamos la carne y freímos, agregamos la piña y un poquito de cilantro. Esperamos a que quede bien hecha la carnita. Reservamos.
Ahora, vamos a hacer la famosa salsa mexicana "Pico de Gallo"

-Picamos el tomate
-Picamos el resto del cilantro
-Agregamos la otra mitad de cebolla ya picada.
-Mezclamos todo y agregamos un toquecito de sal y jugo de limón. Y ya está nuestra salsita Pico de Gallo súper típica en toooda cocina mexicana.
Y ahora nos queda ¡¡¡¡COMER!!!! Pero para hacerlo "como se debe" debemos meter las tortillas a calentar, sí calientes, al microondas. Las envolvemos en un paño y así las metemos 1 minutito. Las sacamos envueltas para que se conserven calientitas y sean más fáciles de manejar (de hacer taquito diríamos allá).
Me he dado cuenta que la gente en España las come frías, tal cual. Inténtenlo calientitas, no se arrepentirán ;)

Y Tadaaaaaá!!! Una receta típica mexicana adaptada de la mejor y más fácil manera posible con ingredientes también muy españoles.


Ponemos la carne sobre la tortilla caliente y agregamos el pico de gallo
Hacemos "taquito" la tortilla
Otra forma de hacer tacos ;)

Con esta receta participo en el concurso de recetas tradicionales de mi querida Mary de Cosicas Dulces y Alguna Salada por su 1er aniversario en la bloggósfera. ¡Felicidades de nuevo Mary!

Esta es una de las dos recetinas que te prometí, me falta la otra!!! Lo bueno es que aún tengo tiempo para ponerme ;) Espero que te guste Mary guapa y que les guste a todos quienes me leen!!!

Y bueno, también quiero dar las gracias a la guapa Trini de "La Cocina de Trini Altea" (quien por cierto está de sorteo) por haberme otorgado el premio del "Índalo de Bronce" por alcanzar 100 seguidores y por la labor de divulgación de temas relacionados con la gastronomía. Gracias a todos aquellos que se pasan por aquí y que me animan a seguir con este pequeño espacio donde aprendo mucho de todos ustedes!!!




¡¡¡Un beso enorme y lindo inicio de semana a todos!!!

37 comentarios:

  1. Que delicia!! Muchisima suerte en el concurso, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! Vamos a ver qué tal, porque eso de los concursos es muy difícil, con tanta cosa rica, yo no podría decidirme... en su momento haré, pero un sorteo... es que si hago concurso no seré capaz de elegir sólo a una persona!!! Pero bueno, eso después que aún lo estoy terminando de planear, yo creo que va a gustar!!! Un besito de alelí!!!

      Eliminar
  2. Pues mísimima suerte en el concurso. Te ha quedado un plato estupendo. BS

    ResponderEliminar
  3. Mina, pues no sólo me gusta sino que me encanta. Dale las gracias a Diego, por su aportación al concurso. Te agradezco también tus bonitas palabras, como siempre llenas de cariño (el mismo que yo siento hacia ti). Espero que Thabata se porte bien dentro de tu barriga y te deje preparar la segunda de las recetas porque estoy deseando descubrirla. Besicos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary!!! Sabes que van de todo corazón!!! Tengo por ahí un mail que no te termino de redactar... aiisshhhh!!!! Tabatha ya casi llegaaaaaaaa!!!!

      Y bueno, del concurso estoy cotilleando cuando puedo! hay cada pedazo de receta!!! Whoah!!!!

      Un beso grande, grande!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Mina!!
    Esta receta es muy rica, Suerte en el concurso!!

    Respecto al embroider de mi tarta, como tu lo llamas. Que yo llamo encaje de bolillos, es eso una cinta de encaje de bolillos.

    Un saludo y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! Muchas gracias por tu respuesta!!! Ya me tendrás más a menudo (ahora que te conozco) y cada vez que pueda, que la bebé casi aquí con nosotros no sé cómo estaré de tiempo y cabeza para el blog... pero que vamos, intentaré no dejarlo de lado del todo. Muchas, muchas gracias por el dato! Hay mucho que aprender de ti!!! Artistaza! Un besote!

      Eliminar
  5. Hola¡¡¡, me he colado en tu cocina y me quedo como seguidora, te invito a visitar la mia si te apetece, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, gracias por pasarte, voy pa´llá ahora mismito ;) Un besito!

      Eliminar
  6. Y de allí vengo yo, vi tu comentario en el blog de Marijose y me hizo gracia el comentario de la música, porque a mi me pasa un poco lo mismo y eso que la visito casi cada día, pero siempre me impacta la canción de turno.
    Le he dado un vistazo a tu cocina y me gusta mucho y veo que tienes además un colaborador muy eficiente, Los tacos han quedado divinos.
    Suerte en el concurso y enhorabuena por el premio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia! MIL disculpas por la demora en la respuesta, pero estoy en los últimos días del embarazo y estoy como loca... de un lado a otro y eso que ya apenas me puedo mover, jejejeje.

      Me alegra que te guste lo que hay por aquí, me va más la repostería, no puedo evitarlo :P pero ya ves, con un a veces pinche, a veces chef como Diego, pues hay que aprovechar, jijijiji. Publicaré unas recetinas que tengo por ahí que ya hice, pero o las fotos no son buenas, o el hecho de redactarlas me lleva un rato, así que me pondré a ello estos días antes que llegue nuestra bebé :)

      Un beso y gracias MIL por tu visita!!! Seguimos cocinando!!!!!

      Cariños,

      Eliminar
    2. No te preocupes, estamos en agosto y en tu estado no tienes ni que disculparte. En este momento tienes una misión muy importante en que concentrarte, todo lo demás puede esperar. Te deseo que todo salga bien y rápido y cuando tengas tiempo aquí estaremos.
      Un besiño

      Eliminar
    3. Hola Nina, te imagino disfrutando de tu bebe ¡que etapa tan hermosa! para celebrarlo, te he dejado un amorcillo en mi blog.
      Un besiño

      Eliminar
  7. Antes no me gustaba la comida mexicana, y ahora casi todas las semanas tenemos una noche de burritos/fajitas/tacos, y siempre intentando buscar las recetas más originales de méxico, siempre un poco "a la española" porque lo del picante... uf!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!! Pues cuando quieras alguna opinión/consejo/tip de dónde comprar productos mexicanos o algo por el estilo, ¡Cuenta conmigo! Hay cantidad de recetas que se pueden hacer!!! Yo con gusto te paso las recetas y algunos links de webs de México donde encontrarás recetas muy ricas y facilitas. ¡No todo tiene que ser picante! Aunque y confieso que a mi me pierde!!!! Soy una salvaje, sí... si no estoy casi-casi echando humo por las orejas, no soy feliz, jejejeje.

      Disculpa que responda hasta ahora, pero casi no he tenido tiempo (últimos días de embarazo y la histeria propia de los nervios de esta situación nueva para mi) Mañana promeyto tratar de publicar algo que ya tengo, me falta redactarlo!!!! Un beso grande a la mexicana!!!!!! Muaks!!

      Eliminar
    2. Pues me enviaron un kit de la Despensa Mexicana y hay cosas que he conseguido aprovechar, y otras que no sé muy bien qué hacer con ellas. Por ejemplo, ¿qué harías con el Mole?
      Y no sé si conocerás en madrid tiendas de productos mejicanos, de los de verdad, no los de oldel paso (o como se llame)

      Eliminar
    3. Hola Elena! :)

      Con gusto te ayudo! El mole es una especie de pasta hecha a base de chile con algunos frutos secos en ocasiones y con chocolate. Lo preparas disolviéndolo en caldo de pollo. Dependiendo de la cantidad de caldo es lo líquido que te queda. La forma en que se come en México es con una consistencia un poco espesa, un poco menos que un yogurt y con esa salsa bañas piezas de pollo. Como guarnición en el mismo plato generalmente se pone un poco de arroz. Es un plato bastante consistente. Esa es la forma más "tradicional" Otra es haciendo "enchiladas" Es hacer "tacos" pero bañados en esta misma salsa. Igual, es un plato bastante pesado, por lo que con esto no tienes que preparar primer plato ni nada más ;)

      Te dejo el link de una receta de enchiladas que hice yo un poco diferentes, sin mole, para que veas cómo hacer los taquitos (aunque los puedes rellenar de lo que quieras).

      http://elbauldemina.blogspot.com.es/2011/09/enchiladas-suizas.html

      Ahora, tiendas en Madrid, la verdad que no he encontrado ninguna, más bien en Cataluña, te mando el link: http://tienda.mexicoconsabor.com/


      Ahí tienen muuuuuuchas cosas :)

      Un sitio donde puedes encontrar principalmente chiles es en Hipercor, lo tienen junto con las cosas de "Old el Paso" que no me gustan na-da, pero si te gusta el picante, las marcas "la Costeña", "La Sierra" y "San Marcos" son 100% mexicanas :) Doy Fe ;)

      Cualquier otra cosita, aquí estamos!!!! Espero haberte ayudado!!!!

      Un besito tricolor!!!

      Eliminar
  8. Hola,
    Por el blog de María de "Cosicas dulces y alguna salada" he llegado hasta el tuyo.
    Me tienes ya como seguidora y te leo poco a poco.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola! Gracias por pasarte por aquí!!! Yo trataré de estar al día con todos ustedes, como le decía a las chicas, al estar en las últimas del embarazo me cuesta un poquitín, pero vamos, que ahora mismo hay una receta en proceso en la cocina,jejejeje.

      Un besote y ahora mismo voy a visitarte!!!

      Espero que te guste lo que hay por mi rinconcito :)

      Eliminar
  9. Holaaaas pesiosa seguramente ya tengas en tus brazos a thabata seguro que es una preciosidad.
    La receta es fantadtica muxa suerte en el concurso yo tomo nota y me pongo a ello cuando compre las cosas en el Mercadona.
    Me he estado poniendi al dia y todo todito lo que has exo te ha quedado divino.
    Bicos mil rewapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena guapa! Tabby ya lleva más de medio año con nosotros, ha sido todauna experiencia... y por diveross motivos, trabajo, etc, me tuve que lejar del blog. Intentaré actualizar cuanto antes!
      un beso!

      Eliminar
  10. Hola Mina, hacía tiempo que no andaba por aquí, que tal tu embarazo?
    Se me acaba de hacer la boca agua con tu receta, me encanta la comida mejicana, y esta variedad de tacos no la hice nunca, ya tomo nota, ademas la españolizas y para mi es mas facil encontrar los ingredientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petra linda! Tabby ya lleva un buen rato con nosotros! lamento mucho esta desaparición, pero poco tiempo tengo yo últimamente.

      Un beso grande y con la promesa de volver!

      Eliminar
  11. no me extraña que eches de menos los tacos, se ven deliciosos, como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita VIví, como ves, he descuiado u tant (mucho) el blog, pero bueno, intentaremos seguir aprendiendo de todos ustedes yd ejar un poquito de mi :) Bienvenida!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Lara... no me lo puedo creer...la misma foto :)
      Pues sí, soy la misma cotorra cuyos escritos sobre su loco aletear llegaste a leer alguna vez.
      Un beso grande, ahora desde España.

      Eliminar
  13. Estos tacos me han encantado, se ven muy ricos.
    Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Si un día lo intentas, ya me contarás ;)

      Eliminar
  14. Riquísimos, me encantan los tacos y estos están bueníiiiiisimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, eso segurísimo ;) Ya me ha dado hambre ;)!!!!

      Eliminar
  15. Miriam, me agrada que te haya gustado loq ue viste cuando te pasaste. Intentaré ponerme al día. Me pasaré yo también por tu blog. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Justo lo que andaba buscando! Muchas gracias =D
    ¿Los pinchos morunos son adobados, verdad?

    ResponderEliminar
  17. Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

    Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?