miércoles, 8 de agosto de 2012

Meringue Lemon Pie

Hola a todos!

Lamento al demora en la actualización, pero recién terminé de trabajar la semana pasada y he llevado unos días un poco ehm... "raros" con mi barriguilla cada vez más grande y que ahora también me duele... Jo, ya falta menos para que tengamos a la peque con nosotros y entonces sí que creo que me costará aún más publicar, pero que vamos, lo intentaré, que estar en la cocina me relaja mucho :)

Y bueno, volviendo a lo nuestro. ¡Recetas! Aquí un pie, pay, tarta, como le quieran llamar de limón. Se requieren sólo 10 mins en el horno y fresquito con estos calores, el saborcito del limón refresca rico, rico :) 

¿Alguien quiere un trocito?

El resultado del procedimiento que ahora explico. Fresquito con estos calores, ¡Se agradece!

Ingredientes:
-1 taza de azúcar blanco
-2 cucharadas de harina de trigo
-3 cucharadas de maizena
-1/4 cucharadita de sal
-1 1/2 tazas de agua
- 2 limones grandes o en su defecto, el zumito de limón ya exprimido.que encontramos en el súper, si es así, 1/4 de un vaso pequeñito nos da la cantidad.
- La rayadura de los 2 limones (opcional)
- 2 cucharadas de mantequilla
-4 yemas de huevo batidas
-4 claras de huevo
-6 cucharadas de azúcar blanco
-1 1/2 tubos de galleta María (u otra de su preferencia)
-Mantequilla

Procedimiento:
1.-Precalentamos el horno a 180 grados. (yo lo hago un poco después porque con estos calores...)

2.- Trituramos las galletas María y les agregamos mantequilla fundido en el microondas. Yo fundo 4 cucharadas grandes de mantequilla y agrego un chorrito de leche. Eso me da para el tubo y medio de galletas de sobra. Mezclamos y la masa resultante la ponemos como base en un molde. Recomiendo que para esta receta sea un molde o bien de aluminio o que no sea desmoldable. Podemos meter al horno unos 10 mins o dejarla fría. Aquí es al gusto de cada uno. Reservamos.

3.- Para hacer el relleno necesitamos poner en un cazo a fuego medio 3/4 de la taza de azúcar, el harina, la maizena y la sal con la taza y media de agua y el limón (la rayadura si la quieren usar, yo no suelo usarla).

Removemos constantemente a fuego medio hasta que llevemos a ebullición. Es ahora que agregamos las 2 cucharadas de mantequilla. Seguimos removiendo. Cuando la mantequilla esté completamente homogeneizada con la mezcla, retiramos unos momentos del fuego.

4.- Batimos ligeramente las 4 yemas y le agregamos el azúcar restante. Esta azúcar debe estar calientita después de haberle agregado un chorritín de agua caliente, casi nada, de modo que tenga la consistencia de la foto.
Se me olvidó batir las yemas... pero aún así salió bien :)

5.- Agregamos esta mezcla a la otra de limón y regresamos al fuego (seguimos a fuego medio) y removemos constantemente hasta que vaya siendo una mezcla cada vez más consistente, casi como una crema. Una vez lista, agregamos el relleno a nuestra base de galleta.

6.- Montamos las claras a punto de nieve y gradualmente vamos agregando las 6 cucharadas de azúcar. Estará listo cuando se formen picos al quitar las varillas. 

7.- De inmediato ponemos el merengue sobre el relleno. Sí, aunque el relleno esté caliente. ¿Por qué?  Esto es muy importante. TIP: Al poner el merengue sobre la mezcla aún caliente, éste se pegará a la misma y no se resbalará ni quedará "agüita" entre una cosa y otra al momento de cortar el pie ;)

8.- Una vez esparcido el merengue por toda la superficie, metemos al horno unos 10 mins o hasta que veamos el merengue dorado. Y ¡LISTO!

En mi caso fueron poquito más de 10 minutillos, no llegó a 15, depende del horno.

Dejemos enfriar una hora a temperatura ambiente y después metemos a la nevera unas 3 horitas. Yo recomiendo hacerlo por la noche de un día a otro. A mi me resulta porque entre otras cosas soy muuuuuy impaciente y suelo probar mis experimentos aún calientitos (cuando son galletas o bizcochos no hay problema, pero en casos como este, mejor esperar) y de verdad, no es lo mismo.

Y bueno, con esta receta participo en el concurso "Celebrando el Verano" del blog Comer de Todo en su primer cumple-blog!!! ¡¡¡Muchas Felicidades Bárbara!!! El concurso está más que reñido, lo mejor de todo es la cantidad fabulosa de recetinas que hay!!!

Me he perdido uno de los concursos, jo! Pero me quedan dos recetitas por ahí para otro que tengo pendiente y uno más que he descubierto, a ver si me doy abasto que tengo unas cosillas que compartirles :)

**Les comentaba al 1pio que es mejor hacer este postre en un molde ya sea de aluminio o que no sea desmoldable, dado que sale un poco de caramelito o zumito del propio limón... esto me dejó una sorpresita sobre el chorizo y la pechuga de pavo, jejejeje. Mejor evitarlo salvo que quieran lavar su nevera en breve ;)

**Leí en un foro de USA que hay quien prepara este postre con leche en lugar de agua... podríamos tener un resultado interesante también....mmmm... por si alguien lo desea intentar ;)

Un beso a todos!

21 comentarios:

  1. Hola Mina!! Gracias por tu visita y por quedarte en mi blog. Yo tambien me quedo, me he dado una vuelta y me gusta mucho lo qye gaces y adenas he visto tu descripcion en el perfil y me ha hecho gracia lo de los insectos... tu y yo sera mejor que no nos vayamos al campo o nos comen vivas porque yo soy otro iman!!jejeje. Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy de sorteo por si te apetece apuntarte!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio! Que cosa mas rica! Es uno de mis pasteles favoritos! De vicio!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm delicioso !!!! nena gracias por tus comentarios hacia Paulaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Mina, encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog. Pues aquí me tienes pegando un vistazo. Tienes un blog estupendo con recetas muy ricas y con lo golosa que yo soy... Pues ya sabes, me quedo por aquí y así compartimos opiniones. Mucha suerte con el concurso, y que disfrutes de tu bebe que ahora mismo ya se está comiendo todo lo que haces, besos guapa..!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena Mina, me encanta esta receta, y felicidades por tu estado, que es maravilloso. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comments!! Estaré lo más más al pendiente que pueda de toooodo lo que hacen :) y yo trataré de ponerme a lo mío, pero ahora con esta ola de calor africana... dan ganas de estar en la playita o en el norte, aaahhhh... pero al menos yo ya no me puedo arriesgar a moverme más ¡Estamos a sólo unas semanas que nazca nuestra chiquitina! Un besote a todos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Minaaaa, pero bueno,,,esto tiene que estar deliciosamente exquisito,,,es que el merengueeee, me apasiona y por supuesto que lo voya hacer.

    Un monton de besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Mina. Lo más importante eres tú y tu peque, a parte de tu familia, por lo cual no tienes que pedir perdón a nadie, aunque te hemos echado mucho de menos. Espero que el embarazo vaya viento en popa y pronto estéis disfrutando de vuestra peque. Una tarta o paste o como lo quieras llamar con una pinta impresionante, seguro que tiene que tener un sabor extraordinario, siendo un postre ideal, con ese buen sabor a limón.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en el sorteo y gracias por participar.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce por tus 100 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  11. Mina, preciosa, que alegría leerte ¿cómo va esa barriguita preciosa? Seguro que estupendamente con Tabhata aún en ella bien feliz y cuidadita. Seguro que le ha llegado el sabor de esta rica tarta y se ha puesto bien contenta. En casa el pie de limón es uno de nuestros pasteles preferidos. Lo preparamos mucho porque es refrescante y ligero. Ya estoy deseaso de ver las recetitas que preparas para mi concurso aunque lo primero ahora es cuidarte y estar lista paar el gran momento. Supongo que estareis deseosos de ver su preciosa carita. Miles de besicos.

    ResponderEliminar
  12. Tremendita: A mi también me encanta el merengue, es sólo que ahora con el embarazo me tengo que aguantar las ganas de comer huevo crudo, jo!!! En un mesecito la cosa cambiará, muajajajajaja!!!!

    Paco: MUCHAS gracias por tu comment! JO, es que me fastidia perderme las cosas que hacen muchos de ustedes, pero bueno, es por la causa más linda del mundo :)ya les tendré al tanto de todo :) Un besote!

    Trini: MIL GRACIAS!mi 1er premio, Yay!!! Gracias, gracias!!! Voy por él y espero tener suerte en el sorteo! Un besito!!!

    Maryyyyyyyyyyy!!! La barriguiña ahí va, cada vez más grande!! La nena se vuelve loca después que como siempre, es sólo que se ha quedado con las ganas del merengue, jejeje (por lo del huevo crudo) Ya tengo una de las recetas para ti!!!! La hice ayer, sólo falta tomarle pics!!! Y después me pondré con la otra, UUfff!!! Y sí!!! Qué ganitas ya de verle la cara a nuestra nena :)Un beso grande, GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  13. Ummmh!!!! una auténtica delicia!!!, para preparar degustar y repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!! Eso de repetir es el problema... yo siempre repito :(
      Un besito! y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  14. Este pastel en casa nos encanta.
    Te quedó muy apetecible.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! Seguro que en casita encanta!!! Más ahora que hace calor :P ¿Lo has preparado ya antes y publicado? Me pasaré ahora mismito a cotillearte ;) Un besín!

      Eliminar
    2. Si que la hice, varias veces y ta tengo publicada.
      Mírate estos dos enlaces y compara los cambios, pero son muy similares.


      http://morenisa.blogspot.com.es/2010/04/tarta-con-merengue-de-limon.html



      http://morenisa.blogspot.com.es/2012/03/feliz-dia-del-padre.html


      Un besín

      Eliminar
    3. Blogger me odia... no me deja ver el 2do link, ¡Dice que no existe! :(

      Pero eso sí, la 1ra te quedó súper linda!!! Y el detalle de la hierbabuena, bueno!!!!! Creo que te copiaré lo de la base ;) es más fácil!!! Un besote de limón!!!!!

      Eliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de probar esta tarta, a ver si tengo tiempo y la hago pronto!
    Muchas gracias por participar!
    Te deseo mucha suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y rápido de hacer!!! Si la preparas seguro que te gusta!!! Un besito bien fresquito!!!

      Eliminar
  16. LLevo meses con esta tarta en la cabeza, tiene que estar buenisimaaa, con lo me gusta el limón y a ti te ha quedado estupenda.
    Hay un premio esperandote en mi blog :D
    un besito

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?