domingo, 1 de julio de 2012

Pastel Imposible


Esta es una receta que me chifla desde que soy niña. El flan me encanta, es mi postre favorito, cosa extraña es que casi no lo preparo (ya estaría hecha una bolita desde hace muuuuuucho tiempo, jejeje)


Pero bueno, el chocolate también es una delicia y qué mejor forma que mezclar ambos: Bizcocho de chocolate y flan. Este es una receta típica de México, no sé si de otros países de LA, pero al menos en México jamás falta en la carta de postres de cualquier buen restaurante que se precie de serlo.


Les dejo el tutorial con que yo siempre lo preparo. Generalmente me aprendo las recetas, pero ésta desde el principio me dio miedillo que no me saliera, sobretodo por la ilusión de que un postre de la infancia me quedara bueno. Lo único que no se podría conseguir en España es la cajeta (dulce de leche de cabra) pero se cambia por el caramelo de toda la vida o dulce de leche normal y el bizcocho yo lo rocío con un poco de licor de vainilla por la base cuando ya estoy a punto de servirlo.


¡Que lo disfruten!


Y bueno, aquí la foto de mi resultado :D :D

Lo que se ve como quemadito es la cajeta (de la que estoy bien surtida, jejeje)

5 comentarios:

  1. Hace pocos días lo vi en otro blog, me hace gracia este nombre de Imposible. La verdad es que se ve muy bueno.
    Como no quiero que te quedes con el deseo de la piruleta de queso y salmón, que un antojo es un antojo y por si acaso no cuesta nada, te la adelanto por aquí.
    Mezcla en un bol queso de untar con un poco de eneldo, mejor si es fresco. Le añades una manzana de las ácidas pelada y cortada en daditos finos (si vas a tardar en consumirla mejor la riegas con unas gotas de limón.
    Cortas rectangulitos de salmón ahumado y pones la mezcla encima, añades un bastoncito de pan y lo enrollas. Luego puedes pasarlo por semillas de sésamo o por eneldo y listo para comer. Es refrescante y está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy MIL GRACIAS!!!!! Gracias, gracias!!!! Mi niña ya no saldrá con cara de piruleta salmonesca jejejejeje!!

      El nombre de Pastel Imposible viene por aquello de que el bizcocho se puede resbalar del flan (eso se puede pensar, pero no es así) y el hecho de que debido a las densidades los ingredientes intercambian su sitio. Si un día lo pruebas me cuentas! A mi me encanta!!!

      De nuevo GRACIAS!!!!!

      Un súper beso de Flan!

      Eliminar
  2. lo he preparado 50 veces !!! q delicia verdad ??? oye q tal tu barriguita ??? y el baby ??? mi bebita cumple hoy cinco meses jijiji besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia linda!!! Es SÚPER rico!!! Como me gusta, jejeje y a mi suegro también, trato de prepararlo para su cumple :) La barriguita está ENORME!!! No sé qué le pasó a mi nena que esta semana hizo BOOM!!! Hasta me preguntaron si ya tenía nueve meses :P solo espero que no crezca mucho más porque no soy muy alta y a este paso me tendré que llevar la bariguita en una carretila, jejejejeje.

      Un besote de flan para ti y tu chiquitina!!!!

      Eliminar
  3. Pues lo que es imposible que te haya podido quedar mejor, por que te ha quedado perfecto,y seguro que delicioso, esa conbinanion de flan y chocolate la veo maravillosa. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?