martes, 17 de julio de 2012

Cupcakes de Vainilla con Queso Crema y Chocolate Blanco

Bueno, muchos no lo saben, pero mi verdadera pasión es la repostería, máxime si es decorada. Pero como todo, requiere de tiempo y dedicación y yo no he encontrado ese momento, pero de verdad que trato de buscarlo.


La imagen de la cabecera, son unos cakepops que hice yo, ya postearé el "How to" paso a paso :)


Por ahora  hice mi "pinino" decorando mis primeros cupcakes con fondant. Aquí la receta y el paso a paso del decorado lo pondré en la siguiente receta de cupcakes, pues como no sabía si me saldrían bien, no me animé a hacer las pics. Pero debo decir que he quedado contenta con los resultados :)


Ingredientes Cupcakes:
-200 grs de harina
-2 huevos
-130 grs de azúcar
-120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-2 cucharaditas de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-1/4 taza de leche 
-**2 cucharadas de vainilla (puede ser esencia o la que obtengamos de hervir la vaina)
-**En tiendas de productos sudamericanos podemos conseguir la vainilla bastante concentrada en cantidades de 250 ml. Lo recomiendo mucho.
-**Nesquick de plátano (Lo encuentran en Carrefour)
**Opcional


Ingredientes Relleno:
-1 tarrina de queso crema
-2 tabletas chocolate blanco 


Procedimiento:
Tamizamos la harina, agregamos la levadura y la sal. Si queremos darle el toque de plátano, agregamos 4 cucharadas de Nesquick. Reservamos.


A la mantequilla a temperatura ambiente agregamos el azúcar y batimos, ya integrados los ingredientes, agregamos los huevos y seguimos batiendo. Una vez homogénea la mezcla, agregamos la vainilla y batimos nuevamente.


Integramos los ingredientes secos con la mezcla de mantequilla, batimos. Agregamos nuestra masita en nuestros moldes llenándolos 2/3, donde si queremos podemos poner con anticipación las cápsulas de los cupcakes. 


Horneamos de 15 a 20 mins, y listo!


Sacamos el centro de los cupcakes, ahora venden los "descorazonadores" por 3€ aprox, si no, con uno de fruta nos apañamos y si así tampoco, no pasa nada por no rellenarlo, ponemos la mezcla de chocolate blanco y queso a modo de frosting.


Relleno y/o Frosting:
Fundimos el chocolate en el microondas. Una vez fundido, mezclamos directamente con el queso. Yo no agrego nada más, porque ya me parece demasiado dulce, pero podríamos agregar azúcar glass.


Yo rellené los cupcakes y después puse parte del relleno en la parte de arriba para que se pegara el fondant. Pero como ya he dicho este proceso lo pondré estos días.


CONCURSOS: Me pondré a ello la semana entrante, que este finde viajamos a Zaragoza con los suegros, así que no hay tiempo de ponerme como merecen y lo merecen bien ;)


Un besito y linda mitad de semana! 


¡¡¡Y estos son mis primeros cupcakes con fondant!!! Se los comparto con toda la ilusión :)

12 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos, parece que ya tengas experiencia en ellos, a ver como me salen a mi los primeros!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que preciosos!! Que tienes un arte para cocinar tremendoooo!!! Te envidio posteando a diario!!! Y cosas tan ricas, ahhhhhhh!!!! Un besitooooo!!!

      Eliminar
  2. te han quedado geniales, y de sabor debían estar riquísimos.
    yo también soy una apasionada de la respostería y más de la decorada, es como un vicio :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te encanta! Tienes cosas preciosas!!! Sigo viendo a esos pingüinitos tan monos!!! :) Ya te plagiaré alguna figurita, con tu consentimiento, claro ;) Un besito!

      Eliminar
  3. Que lindos y delicados se ven, me llevo el azulito,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, guapísima! Para ti lo que quieras!!!!! Que no se me olvida la súper salvada que me diste hace tiempo con uno de tus deliciosos postres!!!!!!
      Un besito azulito!!!

      Eliminar
  4. preciosos !!!!!! nenita como llevas el tripon ??? ya te queda poco no ??? ayyyyy vas a ser una mami de lo mejorcito. muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia linda!!! PPff!!! Pues eso, TRIPÓN!!!! Hoy iba llegando a clase y mis alumnas se rieron de mi :( joooooooo!!! Es que me fui con mis crocks a trabajar!!! (en parte xq se me olvidó quitármelos, pero ya he decidido que andaré así por la vida este mes y medio que me queda, que voy muy cómoda)Y me decían: "Pero mujer, si ya no puedes!!!" Pondré una fotito de Tabatha y yo en el siguiente post ;) así nos conocen :D

      Muchas gracias por tu dulce comment!!! Eres un solecito!!!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo por aquí para seguir tus recetas. Me encanta lo que haces, estos cupckes son muy monos, además de ricos has hecho una presentación y decoración muy chula.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mira te quedaron geniales, me quedo por tu estupenda cocina y te sigo desde hoy.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ME gusta 【^ぴ^】
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?