sábado, 27 de agosto de 2011

Muffins de Chocolate

Después de CUATRO intentos al fin conseguí que me salieran los muffins, con "cara" de muffins. Si no era el sabor, era la consistencia de la masa y nunca nunca subían y se quedaban apachurrados, sin chiste alguno.

El día que miré el horno después de unos 10 mins y vi que estaban rebosantes y además olían bien, casi me da algo...jijijijiji.



Aquí la receta que seguí y que me sirvió (incluyo mis improvisaciones, no puedo evitarlo, lo hago siempre) para que quien desee preparar este postrecito que se disfruta más con algo calientito (que ya se acerca el clima fresquito, ¡Yupi!).  Los sabores pueden variar y el topping también tiene el límite que su imaginación le quiera poner :)



Ingredientes:
85 gr de chocolate (yo eché la tableta completa de 150 grs)
1 tableta de chocolate blanco -opcional-
150 grs de mantequilla
160 grs de harina de trigo
1 cucharadita de levadura (llené la cuchara de levadura hasta el tope y después rocié un poquitín de más sobre la harina al momento de juntarlas)
160 grs de azúcar (yo usé azúcar moreno)
1 pizca de sal
5 huevos
Amaretto -opcional-


Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados

Unta con mantequilla los moldes que tengas para los muffins.

En un cazo, derretir la mantequilla y el chocolate, revolver hasta que quede uniforme.

Tamizar la harina en un bowl y añadir la levadura.

Aparte batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que queden espumosos. Agregar la mezcla de harina y revolver a mano, al final, agregar la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclar también a mano. 

Cuando la mezcla anterior quede casi homogénea, se agrega a los moldes (aquí yo añadí trocitos de chocolate blanco, una tableta entera)

Meter los Muffins al horno de 20 a 30 mins

Si quieren poner el amaretto, hacerlo con una cucharita directamente sobre el muffin cuando lo saquen del horno, así se absorbe de inmediato. Yo además hice una mezcla de azúcar glass con amaretto, no sé decir la cantidad exacta porque fueron como 3 cucharaditas de amaretto y después añadí el azúcar glass hasta que me quedó la consistencia que yo quería. Si hacen esto, añadirlo cuando el muffin ya se haya enfriado. En cuanto puse el glass, le puse unos crocantes de avellana cubiertos de chocolate de la marca Valor para que quedara más cuqui :) Se encuentran en Alcampo (en Hipercor no los he visto). 

El otro topping no es más que leche condensada con chocolate Toblerone.

Los Muffins amarillos siguen la misma receta, sólo cambié el chocolate por concentrado de vainilla (que debo decirlo, me lo trajo mi Papi de México, de otra forma se puede preparar la vainilla hirviendo la vaina ó bien comprando el concentrado en polvo e hirviéndolo en agua) y a la mezcla añadí gotas de chocolate. 


Y ya!!!! A disfrutar!!!! ñam, ñam :0)

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! si lo importante es aunque se falle, nunca, nunca, desistir ¡se ven bien subiditos!!! mira, ¿como has hecho el topping de leche condensada y toblerone? ¿derritiendo y mezclando???

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!!!! Llegó un momento en que casi pierdo la esperanza, pero afortunadamente no quité el dedo del renglón!!!

    El topping es de leche condensada con toblerone efectivamente, pero después preparé uno con queso philadelphia y le agregué el toblerone fundido con un poquitín de leche condensada, azúcar glass y queda de muerrrrrte!!!!!!

    Gracias por tu visita!!!

    Besitos trufiles ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mina, encantada de visitarte y ver lo que andas preparando.
    Animate con los cupcakes y verás que ricos y adictivos ;)
    Muchos besines guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss Cupcake!!! Muchas gracias por tu visita!!!

    Siiiiiiiiiiiií!!! Lo haré!!! Me hace una ilusión tremenda. Ya te contaré qué tal quedan. Siempre es una aventura intentar hacer algo diferente. Y esto particularmente me tiene brincando en un pie :P

    Seguimos en contacto!!!

    Trufillas de amaretto para ti ;)

    ResponderEliminar
  5. querida mina, nuestros blogs han nacido hqce muy poquito, que sepas que me hice seguidora y por aqui estaré curioseando, un beso y animo

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?