Ya va siendo hora de que me ponga a hacer platos más elaborados pero los postres me pueden... me pierden... no tengo remedio. Diciembre llega y yo sin conseguir bajar dos kilitos extra.. (bueno, que los bajé y ya los recuperé, jo!) que si no se van es porque estarán a gusto, no??? Jijijiji.
Pues les dejo una recta facilísima y muy, muy rica. Les dejo el proceso y un vídeo donde es más que explícito aunque está en Inglés, pero sólo con las imágenes se entiende perfectamente.
Sólo necesitamos:
Ingredientes:
*Una tableta y media de chocolate negro 70% (cada tableta de 150 grs)
*Medio brick de nata para cocimar (cada brick es de 250 ml) a temperatura ambiente
*Una cucharada y media de azúcar blanca (cucharada sopera)
*Una pizca de sal de mar bien molida.
*Dos cucharaditas de cacao en polvo (opcional)
Aquí el vídeo y abajo el "How to do it" ;)
Procedimiento:
Primero ponemos a fundir a baño maría el chocolate. Ponemos a hervir agua en un cazo y ya que haya llegado a punto de ebullición, sobreponemos otro cazo más pequeño con chocolate ya con el fuego apagado. Aunque no quede 100% fundido no importa. Lo que queremos es que quede blandito.
En una sartén a fuego bajo (yo lo puse a 4 en la vitro) ponemos la cucharada de azúcar y esperamos a que empiece a caramelizar. Cuando salgan las burbujas grandes, agregamos la nata poco a poco. No dejemos que el caramelo quede negro. Hay que tener cuidado al verter la nata porque el caramelo salta, así que traten de hacerlo a una distancia prudente. Movemos hasta que nos quede una rica salsa de caramelo.
Vertemos la salsa en el chocolate y movemos hasta que el chocolate forme una masa más o menos compacta.
Con una cucharita tomamos un poco del chocolate y lo vamos colocando sobre papel anti-adherente. Rociamos un poco de sal y después cubrimos con un poco de film u otra hoja del mismo papel anti-adherente. Presionamos (yo lo hice con la tabla de picar) y Voilá!!! Ya tenemos las monedas!!! Las metemos a la nevera una hora aprox o más. Yo las dejé de un día para otro y frías saben mucho más ricas.
Cuando las saquemos, las metemos en una bolsita de plástico donde previamente hayamos puesto una o dos cucharaditas de cacao en polvo (opcional) las movemos y quedarán bañadas en cacao y ¡Listo! Es una mezcla fenomenal! Porque tenemos por una parte el toque dulce del caramelo, el sabor amargo del chocolate negro y el toque de la sal que define los sabores...
Como dice el chef del vídeo: "Nobody likes perfection in the kitchen" el hecho de que las moneditas no queden perfectamente redondas y/o del mismo tamaño, es lo que da su encanto a lo hecho en casa.
![]() |
Yo hice unas más grandes, otras más pequeñas y aunque no quedaron tan redonditas como las del vídeo, pero les aseguro que estaban buenísimas!! |
¡A disfrutar!
Esta semana actualizaré muuuuy prontito que hay una tarta GENIAL! que me salvó la cena del sábado. Mis agradecimientos desde ya a la guapísima Ana del blog: Las Recetas de Manans pues no quedó ni una miguita y sólo por eso no hay foto y tendré que hacer de nuevo la tarta. ¡Vaya sacrificio! ;P
¡¡¡¡Que tengan una semana espectacular!!!!
Madre mía, Mina, qué pinta tienen!!!! Te las cogería todas. Estoy deseando a ver qué tarta hiciste. Un beso
ResponderEliminarBuenos días Mina. El dulce creo que nos pierde a todos, es una cosa que no se puede remediar. Te han quedado fantásticas ahora mismo con el café me comería unas cuantas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Una pinta estupenda !!!! Besotes
ResponderEliminarMonedas de chocolateeeee!!! Te imaginas un cofre del tesoro de algún pirata lleno de monedas de chocolate??? Que Ricoooo!!! Un saludo!
ResponderEliminarhttp://www.mipatisserie.blogspot.com
Pastelito: Pues te doy las que quieras!!! Que aquí no nos conviene tenerlas... desaparecerán pronto y terminarán en mis caderas (como siempre, jo!)Jejeje!!! La tarta espero poderla postear hoy en la noche o mañana, yay!!! Mil besitos de mar!!!
ResponderEliminarPaco!!! Pues eres de los míos :) Pocas cosas disfruto más que un buen café (sin azúcar en mi caso) acompañado de bocaditos de chocolate. La mezcla me parece de esos placeres que nos regala la vida y que no tienen igual!!! Más ahora con estos días tan fresquitos :) Recibe un besote a lo Blue Mountain ;)
Sonia guapa: Me alegra que te gusten! Son muuuy fáciles y quedan ricas, ñam, ñam!! Besitos de cacao :)
Marc: ¡Pero qué idea me acabas de dar!Mmmmm... puedo hacer algo así para algún regalo de cumple... Yay!! Recibe un besote de caramelo!
TE quedaron perfectas..y vaya pintaaa...empezaba a comer y no paraba!jeje
ResponderEliminarun besicoo
Jo, si es que no puedo contigo! Cómo me haces estas cosas??? Yo casi nunca me como los postres que hago (sí, aunque parezca mentira, lo soporto estoicamente) pero es que éstooooo... voy a tener que hacer estas moneditas y no pienso compartirlas! Bueno, tú si quieres te llevas unas pocas... pero nadie más! Jajaja! Me encanta la receta, solete, un beso!
ResponderEliminarQué cosas tan ricas haces, Mina!
ResponderEliminarEncantada de pasar por aquí... y quedarme!
Un beso!
Quiero probar,quiero probar,quiero probar.....
ResponderEliminarHola mi niña,muchas gracias por pasarte por mi rinconcito,me alegra que te haya gustado y te hayas quedado ^^
ResponderEliminarYo tampoco conocía el tuyo,así que por aquí me quedo también curioseando un ratito,me ha hecho mucha gracia tu nombre :))
¿eres mexicana? amo México,no me tengo que morir sin conocerlo,no pierdo la esperanza jeje.
Besotes!! ;))
ahh!! las monedas toda una tentación,te quito una o dos ^^
ResponderEliminar;)
Me gustan más las tuyas, se ven más caseritas y deben ser deliciosas...Ñam.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus siempre amables palabras, eres encantadora.
Pues me han encantado,te han quedado perfectas .Un besito muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que ricas, te han quedado con una pinta deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Tere linda: Mil gracias chica lindaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarConchi: Que eres un encanto :) Y no sé cómo consigues aguantarte para no comer tus postres!!! yo no como mucho de los míos, pero de repente me dan puntitos y cuando me dan soy un peligro para mi nevera y la humanidad!!!
Aliena: Eres bienvenida siempre que quieras, estás en tu baúl ;) Muakssssssssss
Ana: Jo, sisisisisisisí!!! Lleva los que quieras!!! Ya mañana posteo tu maravillosa receta!!! Lo he hecho otra vez y de nuevo me queda sólo la mitad!!!! jajajajaja!!!!
Isabella linda: Que eres un encanto. Tu blog es tu reflejo tal cual :) Ya te he enviado un mailcito :) Muaks, muaks!!!!
Maryyyyyyy!!! Que eres muy linda :) Yo sólo digo lo que pienso y ya!!! Me alegra que te gustaran las moneditas. Besitos de ajonjolí tostadito!!!
María: me alegra que te gustaran!!!! Ojalá las pudieran probar!!! La sal les da un toque muy rico-rico!!!!
Bea!!! Qué bueno que te guste cómo han quedado!!! lo bueno y malo a la vez de que estén buenas es que ya van otra vez a la mitad, jajajaja! :P
Ooooohhhh que tentacion mas rica rica po dios ya mismo la guardo en mi libreta de pendientes me pierde el xocolate y estas monedas han de estar de viciio.
ResponderEliminarMuxas gracias a ti pesiosa eres un encanto.
Bicos mil.
Hola Mina! encantadisima de conocerte. Te agradezco el comentario que has dejado en mi blog y te comunico que estás anotada al sorteo. Gracias a eso he venido a visitarte y tengo que decirte que me ha encantado todo lo que he visto. Las recetitas de Halloween, una pasada, muy bien explicadas y muy originales (me ha encantado Frankenstein) y como además veo que eres de las mias, de las adictas al chocolate, que sepas que me quedo también a seguirte, y espero que nos leamos a menudo, tienes un blog buenísimo! Suerte en el sorteo.
ResponderEliminarUn besito.
Muchas gracias por tu visita Mina!.. me quedo por aqui echando un vistazo, que huele que alimenta..
ResponderEliminarUn besote!
Holis, gracias por quedarte en mi blog!!! Vaya galletas más curiosas, casi parecen trufas.
ResponderEliminarSitos