Esta recetita es muy fácil y las galletas llevan el nombre de "trufa" porque quedan suaveciiiiiitas, muy suaveciiiiitas, de verdad. BUENÍSIMAS!!!!
Aquí la recetita:
Ingredientes
1 taza gotas de chocolate
1 tableta 250 grs chocolate negro
1/2 taza de harina de trigo
1/4 cucharadita de levadura
3 huevos
1 taza de azúcar
3 cucharadas de margarina o mantequilla sin sal
1 pizca de sal
sal de mar
Proceso:
Precalentamos el horno a 180 grados
En un cazo derretimos la mantequilla con el chocolate y media taza de gotas de chocolate. Reservamos una vez fundido.
En un bowl batimos el huevo con el azúcar. Ya batido agregamos poco a poco el chocolate fundido. Removemos a mano.
Tamizamos harina, agregar la levadura y la pizca de sal. Ahora, agregamos la mezcla de chocolate/huevo. Removemos de nuevo a mano.
Agregamos la otra mitad de gotas de chocolate sin fundir y metemos a la nevera de 10 a 15 mins.
Con una cuchara vamos poniendo porciones en una bandeja cubierta con papel para hornear. Si lo deseamos, añadimos un toquecín de sal de mar para hacer el contraste de dulce con salado, si no, cuando salgan les podemos poner un poco de azúcar glass.
No dejar más de 8-10 mins dentro del horno, porque si no, ya no quedan suavecitas. Claro, esto si les gustan suavecitas (duran como 3 días con esa textura) de lo contrario, las dejamos hasta 15 mins para que queden más duritas.
Y listo!!! Sé que hace calor y encender el horno hoy día es un suplicio, pero estas galletitas acompañadas de helado de vainilla son un descubrimiento!!!! Espero les guste!!!!Hasta la próxima :)
Agregamos la otra mitad de gotas de chocolate sin fundir y metemos a la nevera de 10 a 15 mins.
Con una cuchara vamos poniendo porciones en una bandeja cubierta con papel para hornear. Si lo deseamos, añadimos un toquecín de sal de mar para hacer el contraste de dulce con salado, si no, cuando salgan les podemos poner un poco de azúcar glass.
No dejar más de 8-10 mins dentro del horno, porque si no, ya no quedan suavecitas. Claro, esto si les gustan suavecitas (duran como 3 días con esa textura) de lo contrario, las dejamos hasta 15 mins para que queden más duritas.
Y listo!!! Sé que hace calor y encender el horno hoy día es un suplicio, pero estas galletitas acompañadas de helado de vainilla son un descubrimiento!!!! Espero les guste!!!!Hasta la próxima :)
![]() |
Hice la mitad con sal marina (mis preferidas) y las otras con azúcar glass porque a Diego no le gusta el contraste, pero debo decir que es ¡Delicioso! |
Qué ricas galletas, un beso de Mina a Mina. Todos o casi todos me llaman Mina, de Irmina, jejejej.
ResponderEliminarMina!!Quedan ricas, riquitas!!!! Yo ya las he preparado 3 veces en una semana de lo buenas que estaban y que alumnos/amigos me pedían, jijijiji. Un besito!!!
EliminarQué buenas tienen que estar¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMontse, merece la pena que las pruebes, de verdad! Fáciles y de chocolate ;) No fallan!
Eliminarque pinta tan rica!!! da igual el nombre que le pongas, deben estar buenísimas :)
ResponderEliminarbesos!
laurilla fondant
Laurilla: Quedan de 10!!! Tienes razón, el nombre es lo de menos :P Un besito salado!
Eliminarque ricos, da igual el nombre que les pongas porque deben estar buenísimas. besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
El nombre en inglés queda estupendo. Muy ricas. ¿Cómo sigues con el embarazo?
ResponderEliminarMuchas gracias! Vamos bien, con la nena moviéndose como si el sitio cada vez más reducido, fuera en realidad un campo de fútbol. Me mete cada patada... jejeje pero bien, bien, gracias! Gorditas, pero bien :P Un besotote!!!
EliminarMe estoy riendo porque dices que ya se te va notando la barriga, claro si le das a la bebita estas galletas tan ricas y encima acompañadas de helado de vainilla se va a hacer tan grande que el día que nazca va a pesar más que tú, jejeje, claro que resistirse ante este manjar es muy difícil.
ResponderEliminarMe has dejado intrigada con lo que te pasó en el Valle del Jerte.
Besos guapetona, cuídate mucho.
Mi barriguis se nota cantidad!!! Es una cosa que "brotó" de un día para otro, impresionante... lo digo en serio, jejeje. No sé qué me pasa con el helado que últimamente lo uso para todo :( hasta para las tortitas :( :(
EliminarEn Valle del Jerte... es que ventilarlo por aquí me sube los colores, jejejeje... si te puedo enviar un privado, lo hago y te cuento, te reirás mucho, ya lo verás :P Un besitoouuuuuuuu!!!
Querida Mina te han quedado unas galletitas de lo mas rica, y con ese color tan chocolateado están para tomarse unas cuantas. Tabatha estará dando saltitos en tu barriga con estas cosas tus dulces que preparas y que seguro que ella disfruta, aún dentro de ti, tanto como tú. Besicos preciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias Mary preciosa!!! Pues si es por los dulces que salta tanto, dejaré de hacerlos que ya me hace mucho daño jejejeje!!! Cada día se mueve más y más fuerte, me pega cada susto... Un beso enorme Mary lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
EliminarGracias Sonia linda!!! Si un día intentas hacerlas, me cuentas qué te parecen :) Un besote!!!
ResponderEliminarQuerida Mina mil gracias por esas preciosas palabras en mi blog,me ha hecho muy feliz tu precioso comentario, y sobre todo saber que vas hacer dos maravillosas recetas, por que por supuesto que puedes hacer dos, yo estare encantada de recibirlas Un besazo muy muy grande guapa, y sigue siempre siendo como eres una persona maravillosa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mi Mary preciosa!!!! No tienes nada que agradecer! Solo he dicho la verdad y ya está!!! Gracias por aclararme lo de las recetas! Si no me pongo este finde con la 1ra, a principios de la próxima semana que nos vamos el finde con los suegros :)
EliminarUn besotototottote!!!
Qué pinta tienen las galletas!! me encantan! :)
ResponderEliminarOye, sabes que estoy de concurso? quedas invitadíiiisima a participar!!
Cómo vas con el embarazo?
Un besote!
Bárbara!!! Me pongo a buscar las bases de tu sorteo!!! No lo había visto!!! Ando con un ojo al gato y otro al garabato! Parece mentira! Tengo un poco más de tiempo y me rinde menos, mucho menos!!! ¿Será eso normal? ¿O también culpo al embarazo? Jijijijijiji. Vamos fenomenal!!! Gorditas, pero bien, bien!!! Nos queda mes y medioooooo!!!! Te amndo un besote y ahora mismo me voy a cotillear a tu bloig tal cual debe ser!!!! Un besín de caramelito!
EliminarHola Mina!!! Cuánto tiempo que no me pasaba por aquí. No tengo perdón. Pero qué mejor manera de recibirme de nuevo que con estas galletas tan ricas. Encima de chocolate que es mi perdición!!!
ResponderEliminarUn besín guapa!
Lore
Lore!!! No hace falta que te disculpes!!!! Estuve "De baja" por varios meses de la bloggósfera,jejejeje. Estamos intentando ponernos al día, así que de esto se trata, de continuar :) Estas galletitas debes probarlas si realmente te gusta el chocolate. Son una adicción fatal!!!
EliminarUn besote de cacao 100% ;)
Que ricura de dulce. Una maravilla de receta.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Silvia!!! Deberías probarlas algún día! Y con las fotos tan lindas que haces, seguro que lucen aún más ricas! Un besito!
EliminarMenudas galletas, tienen una pinta fabulosa, tentadoras al máximo! No es de extrañar hacerlas sin parar, porque seguro que duran un suspiro.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola bonita! Me alegro que te guste la receta! Ya me he puesto a hacer otras cositas que ya eran muchas galletas, jajajajaja! Pero merecen la pena, sí señor!
EliminarUn besito!!
Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }
ResponderEliminarHola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.