lunes, 19 de septiembre de 2011

Empanadillas de Plátano con Queso y Curry

Hace ya más de un año, me metí muy, pero que muy decidida a la cocina, dispuesta a preparar una buena guarnición para unos medallones de pollo que sería nuestra comida ése día... entonces vi que me sobraban plátanos y me dije: ¿Y si los hago fritos? Y no, no eran plátanos machos, pero como estaban de buen tamaño me dije: "¡Pues igual y quedan bien!" 

¿Qué pasó? Lo que tenía que pasar :P que al no ser plátanos machos, quedaron hechos puré! sin embargo, intenté aprovecharlo. Dispuesta a no tirarlo, le añadí un poco de queso, que el queso siempre es rico, rico (para mi es como el chocolate. Lo dulce con chocolate, lo salado con quesito) después curry y ajo en polvo ¡y quedó un puré de muerte! Ahora lo he perfeccionado y queda genial como relleno para unas empanadillas. Que siempre que digo: "Son de plátano con queso" la gente me mira raro, pero hasta ahora han sido un éxito total doquiera que van!!! De hecho, en esta ocasión las he preparado porque es cumpleaños de uno de mis alumnos y le encantaron la vez que las probó. Así que aquí les va la receta:

Ingredientes:
*3-4 plátanos de buen tamaño
*Queso Emmental rallado 50 grs (puede ser más, depende cuánto les guste el queso)
*Media cebolla picada (podría ser la cebolla entera)
*3 cucharadas de mantequilla (no recomiendo poner más, porque puede quedar grasoso)
*Curry en polvo
*Ajo en polvo
*Pimienta de molinillo (o en polvo, que no pasa nada)
*Empanadillas "La Cocinera" (puede ser otra marca, pero estas me funcionan genial!)
*Nuez picada 50 grs
*1 yema de huevo

Preparación:
Calentamos la sartén a fuego medio y ponemos las 3 cucharaditas de mantequilla. Cuando ya esté fundida, añadimos la cebolla. Dejamos que se ponga transparente. (podemos usar aceite en lugar de mantequilla)

Una vez lista la cebolla, añadimos el plátano troceado (yo lo corto en cuadritos para que sea más fácil que se deshaga) o previamente apachurrado con un tenedor. Movemos hasta que poco a poco el plátano se vaya deshaciendo con el calor. Mientras movemos, vamos sazonado con el ajo en polvo, el curry y la pimienta. La cantidad de estos ingredientes varía dependiendo cuán especiados les gusten los alimentos.

Ya que esté listo nuestro puré, vamos añadiendo de a poco el queso rallado y seguimos removiendo. Una vez que esté todo incorporado, retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Mientras, sacamos las empanadillas de la nevera, para que se vayan templando y batimos con una cucharita ó tenedor la yema del huevo.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Ya que la mezcla no está tan caliente, la vamos añadiendo a las empanadillas. Las cerramos y sellamos los bordes con un tenedor. Luego, con una brocha de repostería, pasamos la yema sobre las empanadillas, espolvoreamos la nuez y metemos en el horno durante unos 15-20 mins aproximadamente. 




Cuando veamos que la masa ya ha adquirido color, podemos poner unos minutitos a "gratinar" para que queden más doraditas.

¡Y listo! Empanadillas de plátano con queso al curry. Jo, cómo suena! ;) En verdad merece la pena probarlo!



Cariños y hasta la próxima, que serán los famosos Cupcakes de Cerveza Guinness, ñam. ñam!!! 

17 comentarios:

  1. Pues mira tengo unos plátanos ahí que no sabía qué hacer con ellos.
    Tienen una pinta deliciosa, la mezcla de sabor tiene que ser genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas empanadillas la mar de apetecibles. Espero impaciente esos cupcakes. Me quedo en tu cocina a seguirte, encantada.

    ResponderEliminar
  3. Camilni: Pues ve por esos platanicos y a hacerlos puré! así, literal!!! :) en verdad la mezcla de sabores es muy rica, te lo recomiendo :) Besitos de curry para ti!

    Mary: Muchas gracias y gracias por quedarte por aquí!!! Hubieran salido más en las pics, pero nos las comimos antes de tomar las fotos :P somos tremendos en casa! Jijijiji. Los cupcakes quedan esta semanita!!!! Cariños de quesito!!!!

    ResponderEliminar
  4. que receta tan original, tengo que probarla, enhorabuena por el blog, es precioso

    ResponderEliminar
  5. Un relleno buenisimo!!!!
    Gracias por tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola tocaya, a mi me llaman Mina, jajajja
    Estas empanadillas, me las como todas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sopa Bobi: Muchas gracias por tu comentario! Tengo muchas ideas para hacer el blog más lindo, pero me falta tiempo la verdad :P poco a poquito lo iré mejorando y dejando más fácil y agradable para todos los que por aquí se pasan. Y la receta sí que la tienes que probar!!! En verdad queda muy rico!!! Besitos de nuez!!!!

    Isa: Gracias a ti por pasarte también por aquí! Puede que la mezcla suene rara, pero te animo a que la pruebes! Queda rico, rico!!!! Besitos de platanito!!!!

    Mina tocaya ;) Pues con gusto te comparto las que quieras!!! Jijijijiji!!! Ojalá pruebes a hacerlas que es fácil y no son nada pesadas ;) Cariños de quesito!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia, me encanta esta receta de empanadas...creo que esta semana la pruebo si o si!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Miss Cupcake: No dejes de probarla! Como le decía a Mina es fácil y quedan muy bien!!! Ojalá te gusten tanto como nos gustan en casita!!! Si las preparas ya me cuentas ;)Un besito tostadito y nos seguimos visitando!!!! Muaksss!!!

    ResponderEliminar
  10. Mina, qué idea tan original. Yo tengo plataneras en casa, así que la hago un día de estos seguro

    ResponderEliminar
  11. Pastelito: Pero qué envidia me das!!! Tener tu propia fruta es un lujo!!! Pues no tienes pretexto, al menos por los ingredientes jijijiji. Recibe un abrazo al curry!

    ResponderEliminar
  12. Pues si que queda raro al oirlo, pero cosas más dispares he oido y estaban de muerte!!
    Habrá que probarlo, no???
    me quedo de seguidora, que no conocia tu blog
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaaaaa!!!!! No sabes cuanto me alegro que te haya salido bien la receta para los cup cakes, están de vicio ¿verdad? ¿has probado a hacerlos con frosting de queso philadelfia, ummmmmmmmmmmmmm, está de muerte con esos cup cakes!!!!!!!! Muchas gracias por tus palabras guapa, me quedo por aquí como seguidora y dandome una vuelta a ver que es lo que tienesssssssss. Besos guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. guapa! muchas gracias por pasar por mi blog. a partir de ahora me quedo también por el tuyo.
    pues el Sugar es el finde que viene, del 28 de septiembre al 1 de octubre.
    es verdad que se llama sugar2009, pero es solo el nombre :)
    te dejo el enlace con toda la info. besos!
    http://www.sugar09.com/

    ResponderEliminar
  15. Choni: Pues eres bienvenida cuando quieras!!!! Es verdad que hay cosas que suenan raras, pero al final saben súper rico!!! Hay que probarlo, sisisisisí!!!! Un besito empanadito! ;)

    Sonia: Siiiiiiiiií!!!! Hoy mismo subo el post!!! Quedaron de muerrrrte!!!!! El frosting sí fue de queso pero con una pequeña variante :P ya lo verás, jijijijiji!! Nos seguimos visitando!!! Cuenta con ello!!!! Cariños de quesito!!!


    Laura: Ooohhhhh!!!! Mil, mil gracias!!!! Me pasaré, me pasaré!!!!! Era eso, que buscaba Sugar 2011 y me salía 2009 y yo pensé que era de hace dos años, jijijiji. Mil, mil gracias! No sabes la ilusión que me hace!!! Gracias por quedarte por aquí, que yo seguiré pasándome por tu espacio! Cariños azucarados a lo 2011 jijijijijijiji!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué originales!!! A mi me pasa lo mismo con el queso, me encanta!!!!

    Gracias por tu visita a mi cocina, así conozco la tuya y como quiero verla bien, me quedo de seguidora.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Enmeigada!¿Verdad que sí? Soy como un ratoncillo atrapado en el cuerpo de una chica, jo! Muchas gracias por quedarte por estos lares :) ¡Estoy pensando muuuuuucho qué puedo hacer para tu concurso ayyyyyyyyyyy!!!!!

    Cariños concursantessss!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?