Lo prometido es deuda. He preparado algo salado. Pero ya volverán los dulces que no me puedo contener!!!!
Aquí les tengo una recetita súper fácil y rápida. Perfecta para esos momentos en que tenemos poco tiempo y que por las prisas nos conformamos con un sandwich o bocadillos exprés que no son suficientes para la tripita que nos empieza a hablar en 20 idiomas y nos pone en evidencia al poco rato de haber comido... ¿Alguien está familiarizado con esta situación?
Yo particularmente me abstengo de cocinar en ocasiones porque no me gusta oler a cocina... y es que salgo a trabajar por las mañanas y vuelvo por las tardes y me vueeeelvo a ir después de la hora de comida... Cuando Diegui no me puede ayudar con la comida, me las tengo que ingeniar yo :( y el tiempo apremia...
Bueno, pues para todos aquellos que se hayan encontrado en esa tesitura o bien le guste el pollo, he aquí una forma fácil y CONSISTENTE de comerlo. Les prometo que no pasarán hambre por la tarde ;)
Ingredientes:
*250-450 grs de pechuga de pollo en filetes (dependiendo si son 2 o 3 personas)
*Una taza de mayonesa
*Ajo en polvo al gusto
*1 paquetito de queso parmesano, podrían ser dos si quieren que sepa más a queso ;) (yoooo)
*Salsa Inglesa (opcional) la marca es: Lea & Perrins es una botellita negra que parece soja y tiene una etiqueta naranja.
*Sal
*Pan tostado triturado. Puede ser de cereales, integral, de tomate, ajo... esto es al gusto ;)
Desde el principio precalentamos el horno a 180 grados que todo se hace muy rápido.
Rociamos dos o tres gotitas de salsa inglesa a cada fileten (Da un sabor muy rico a la carne. Esto lo he aprendido de mi Papi) y salpimentamos. Dejamos reposar unos minutos.
Mientras, trituramos el pan y reservamos en una bandeja. (Yo usé pan de ajo que me sobraba, usé un promedio de 6 piezas, ya saben que son pequeñitas)
Preparamos la mayonesa. Agregamos el ajo y el queso y mezclamos con una cucharita.
Cogemos los filetes y lo untamos de un lado con la mayonesa ya preparada. Ya que esté bien untado, lo ponemos sobre el pan tostado y presionamos un poco para que se pegue bien el pan. Ahora untamos el otro lado y lo ponemos también sobre el pan tostado.
Ya que tengamos todos los filetes cubiertos con el pan, los metemos al horno ya precalentado a 180 gradosdurante unos 20 mins ¡Y listo! Lo podemos acompañar con verduritas u otra guarnición (ensaladita, etc) yo es que soy terrible, un desastre total :P y teníamos sólo verdura congelada y fue la que usé... Evidentemente hubiese preferido verdurita fresquita pero aún así quedo buenisisisímo ;)
![]() |
Queda en un tris y apenas nos ensuciamos las manos!!! ;) |
¡Que lo disfruten y que tengan una semana sensacional! Ya volveré con más recetas Exprés!
Besitos crujientes!!!!