Todo empezó con un bizcocho que no me quedó muy allá... (jo!) no sé por qué, los bizcochos, que se supone son más sencillitos, no son lo mío... en fin, decidida a no desperdiciarlo, decidí aventurarme a hacer la receta de los Cakepops que encontré en La Despensa del Gnomo esa misma tarde!!! y ¡puse manos a la obra!
Ingredientes:
Bizcocho de tu sabor favorito. (si quieres hacer uno rápido en casa puedes hacerlo con una taza de harina (250 grs aprox), 5 huevos batiendo la clara a punto de nieve, una taza de azúcar, y un poco de vainilla, 30-40 mins al horno a 180 grados y tarán!!!)
OJO que podemos usar bizcochitos que nos sobren: Madalenas, sobaos, panqué, etc...
OJO que podemos usar bizcochitos que nos sobren: Madalenas, sobaos, panqué, etc...
Topping del sabor que prefieras. Puedes preparar uno con queso philadelphia, mantequilla y azúcar glass ó bien optar por leche condensada, dulce de leche o cualquier ingrediente que nos permita unir y dar forma al bizcocho. Eso sí, que no sea demasiado, (unos 100 grs) porque de lo contrario la textura no será del todo sólida (como me pasó a mi con los de fresa).
Nesquik de chocolate al gusto(opcional)
Nesquik de fresa al gusto (por temporadas lo puedes encontrar en supermercados "Día")
Chocolate para fundir. Si quieres hacer la cobertura de colores usa chocolate blanco y colorante vegetal en polvo liposoluble. Si tienes del hecho a base de agua, puedes intentar incorporarlo al chocolate (ya fundido) con leche condensada y mover constantemente para que no se endurezca, cuesta más pero resulta.
Frutos secos, gotas de chocolate u otras decoraciones comestibles.
Base de espuma para colocar las piruletas.
Palitos de madera (puedes comprar palitos "Mikado" para que así todo sea comestible) yo usé de plástico que tenía guardados.
Preparación:
1: Desmoronar (deshacer) el bizcocho.
2: Agregamos el topping o leche condensada etc al bizcocho destrozado (pobrecico) y amasamos hasta que quede una pasta homogénea que podamos manejar, que no quede muy pegajosa. Agregamos el Nesquik del sabor que hayas elegido. Mi error fue agregar sirope de fresa a los Cakepops de fresa además de la leche condensada y por ello no quedaron muy sólidos :( pero están ricos, ricos que es lo que cuenta ;)
3: Hacemos bolitas y las metemos durante 15 mins a la nevera.
4: fundimos el chocolate.
5: Sacamos las bolitas de la nevera, las pinchamos en los palitos y las introducimos en el cazo donde esté el chocolate fundido y las colocamos en nuestra base.
6: Espolvoreamos las decoraciones ¡Y listo! Cakepops listos para comer ó regalar!!!
Primer plano de los Cakepops :) |
Como los de fresa no quedaron con la consistencia deseada, decidí colocarlos en un envoltorio de trufa ¡y quedan lindos! |
Listos para regalo |
Gracias a la cámara de mi cuñada por los primeros planos tan chulos (las otras pics las eché yo) |