domingo, 27 de noviembre de 2011

Receta Exprés. Tender Italian Baked Chicken

Lo prometido es deuda. He preparado algo salado. Pero ya volverán los dulces que no me puedo contener!!!!

Aquí les tengo una recetita súper fácil y rápida. Perfecta para esos momentos en que tenemos poco tiempo y que por las prisas nos conformamos con un sandwich o bocadillos exprés que no son suficientes para la tripita que nos empieza a hablar en 20 idiomas y nos pone en evidencia al poco rato de haber comido... ¿Alguien está familiarizado con esta situación?  

Yo particularmente me abstengo de cocinar en ocasiones porque no me gusta oler a cocina... y es que salgo a trabajar por las mañanas y vuelvo por las tardes y me vueeeelvo a ir después de la hora de comida... Cuando Diegui no me puede ayudar con la comida, me las tengo que ingeniar yo :( y el tiempo apremia...

Bueno, pues para todos aquellos que se hayan encontrado en esa tesitura o bien le guste el pollo, he aquí una forma fácil y CONSISTENTE de comerlo. Les prometo que no pasarán hambre por la tarde ;)

Ingredientes:

*250-450 grs de pechuga de pollo en filetes (dependiendo si son 2 o 3 personas)
*Una taza de mayonesa
*Ajo en polvo al gusto
*1 paquetito de queso parmesano, podrían ser dos si quieren que sepa más a queso ;) (yoooo)
*Salsa Inglesa (opcional) la marca es: Lea & Perrins es una botellita negra que parece soja y tiene una etiqueta naranja.
*Sal
*Pan tostado triturado. Puede ser de cereales, integral, de tomate, ajo... esto es al gusto ;)

Desde el principio precalentamos el horno a 180 grados que todo se hace muy rápido.

Rociamos dos o tres gotitas de salsa inglesa a cada fileten (Da un sabor muy rico a la carne. Esto lo he aprendido de mi Papi) y salpimentamos. Dejamos reposar unos minutos.

Mientras, trituramos el pan y reservamos en una bandeja. (Yo usé pan de ajo que me sobraba, usé un promedio de 6 piezas, ya saben que son pequeñitas)

Preparamos la mayonesa. Agregamos el ajo y el queso y mezclamos con una cucharita.

Cogemos los filetes y lo untamos de un lado con la mayonesa ya preparada. Ya que esté bien untado, lo ponemos sobre el pan tostado y presionamos un poco para que se pegue bien el pan. Ahora untamos el otro lado y lo ponemos también sobre el pan tostado. 

Ya que tengamos todos los filetes cubiertos con el pan, los metemos al horno ya precalentado a 180 gradosdurante unos 20 mins ¡Y listo! Lo podemos acompañar con verduritas u otra guarnición (ensaladita, etc) yo es que soy terrible, un desastre total :P y teníamos sólo verdura congelada y fue la que usé... Evidentemente hubiese preferido verdurita fresquita pero aún así quedo buenisisisímo ;)

Queda en un tris y apenas nos ensuciamos las manos!!! ;)
¡Que lo disfruten y que tengan una semana sensacional! Ya volveré con más recetas Exprés!

Besitos crujientes!!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Bizcocho de Galleta relleno de Nutella

Este post lo dedico a Ana de "Las Recetas de Manans" pues de ahí saqué la receta :) En verdad Ana, que me salvaste la noche, Phew!!! Y es que todo empezó con un sábado, concretamente el sábado anterior, que no nos dio tregua. Tuve que trabajar, salí a la hora de la comida y ya teníamos planes con unos amigos, todo mundo llego tarde (nosotros de los últimos)al sitio donde habíamos quedado, después nos dirigimos al sitio en GDL donde íbamos a ir a comer ¡Y todas las calles cerradas por obras! bueno... un show!!!


Nos reunimos para celebrar a 3 cumpleañeros y al final volvimos a casa a las 20.00 hrs cuando ya teníamos cita para cenar con otros amigos a las 21.30 y el tema es que cuando quedamos en casa de ellos, yo siempre llevo el postre... 


Particularmente el sábado anterior no contaba con los ingredientes en casa del postre favorito de César y María y ya no me daba tiempo de ir al súper (cosa que tenía perfectamente planeada pensando que volveríamos a las 18.00 a casa aprox) y mientras me iba comiendo la cabeza camino a casa ¡Recordé la maravillosa receta que encontré en el blog de Ana y que recordaba era MUY pero que MUY fácil!

Aquí pongo el link de como ella lo hizo. Yo les dejo aquí mi versión para casos desesperados porque ni los ingredientes medí ni nada y usé lo que tenía en casa, por ello las variantes.

Ingredientes:
2 tubos de galletas María 
4 huevos
1 sobre de levadura
1 1/2 taza de azúcar
1 chorrito de esencia de vainilla
1 taza de leche con Colacao
**Cacao en polvo
**Azúcar Glass
**Opcional

Proceso:
Precalentemos el horno desde el principio a 180 grados que todo es rapidísimo!!
Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a usar.

Y ahora sí:
1)Trituramos la galleta.

2)En un bowl aparte batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (que se vea amarillo claro) y estén esponjositos. Añadimos la vainilla y la levadura. Batimos un poco más para que se incorporen a la mezcla.

3)Vertemos esta mezcla a la galleta e incorporamos hasta que la galleta y el huevo juntos hagan una masa.

4) Vertemos la masa en el molde y metemos al horno durante unos 25-3o mins aprox.

5) Pinchamos con un palillo y confirmamos que esté listo. Queda de inmediato!

6) Sacamos y dejamos enfriar un poco (yo con las prisas le di 10-15 mins). Yo partí el bizcocho en 4 (era un molde rectangular) y cada parte la partí después a la mitad.

7)Mojamos las mitades de bizcocho por la parte de dentro en la leche con Colacao (que debemos verter en un recipiente hondo pero amplio, puede ser un tupper)

8) Untamos la Nutella o la crema de Cacao que tengamos en casa y espolvoreamos el cacao y el azúcar glass ¡Y LISTO! Un bizcocho rico-rico y SÚPER facilito!!!



No duró nada y al primero no le pude hacer fotos, hice un segundo que también duró un par de días y no más. ¡Es un éxito! Diego estaba encantado porque queda esponjosiiiito esponjosito (ah! y le gustó más relleno de Mr Choc que de Nutella).

¡Que lo disfruten!

¡¡¡Bonito fin de semana!!!

martes, 15 de noviembre de 2011

Caramel Sea Salt Dark Chocolate Coins

Ya va siendo hora de que me ponga a hacer platos más elaborados pero los postres me pueden... me pierden... no tengo remedio. Diciembre llega y yo sin conseguir bajar dos kilitos extra.. (bueno, que los bajé y ya los recuperé, jo!) que si no se van es porque estarán a gusto, no??? Jijijiji.

Pues les dejo una recta facilísima y muy, muy rica. Les dejo el proceso y un vídeo donde es más que explícito aunque está en Inglés, pero sólo con las imágenes se entiende perfectamente.

Sólo necesitamos:

Ingredientes:
*Una tableta y media de chocolate negro 70% (cada tableta de 150 grs)
*Medio brick de nata para cocimar (cada brick es de 250 ml) a temperatura ambiente
*Una cucharada y media de azúcar blanca (cucharada sopera)
*Una pizca de sal de mar bien molida.
*Dos cucharaditas de cacao en polvo (opcional)

Aquí el vídeo y abajo el "How to do it" ;)


Procedimiento:
Primero ponemos a fundir a baño maría el chocolate. Ponemos a hervir agua en un cazo y ya que haya llegado a punto de ebullición, sobreponemos otro cazo más pequeño con chocolate ya con el fuego apagado. Aunque no quede 100% fundido no importa. Lo que queremos es que quede blandito.

En una sartén a fuego bajo (yo lo puse a 4 en la vitro) ponemos la cucharada de azúcar y esperamos a que empiece a caramelizar. Cuando salgan las burbujas grandes, agregamos la nata poco a poco. No dejemos que el caramelo quede negro. Hay que tener cuidado al verter la nata porque el caramelo salta, así que traten de hacerlo a una distancia prudente. Movemos hasta que nos quede una rica salsa de caramelo.

Vertemos la salsa en el chocolate y movemos hasta que el chocolate forme una masa más o menos compacta.

Con una cucharita tomamos un poco del chocolate y lo vamos colocando sobre papel anti-adherente. Rociamos un poco de sal y después cubrimos con un poco de film u otra hoja del mismo papel anti-adherente. Presionamos (yo lo hice con la tabla de picar) y Voilá!!! Ya tenemos las monedas!!! Las metemos a la nevera una hora aprox o más. Yo las dejé de un día para otro y frías saben mucho más ricas.

Cuando las saquemos, las metemos en una bolsita de plástico donde previamente hayamos puesto una o dos cucharaditas de cacao en polvo (opcional) las movemos y quedarán bañadas en cacao y ¡Listo! Es una mezcla fenomenal! Porque tenemos por una parte el toque dulce del caramelo, el sabor amargo del chocolate negro y el toque de la sal que define los sabores... 

Como dice el chef del vídeo: "Nobody likes perfection in the kitchen" el hecho de que las moneditas no queden perfectamente redondas y/o del mismo tamaño, es lo que da su encanto a lo hecho en casa. 

Yo hice unas más grandes, otras más pequeñas y aunque no quedaron tan redonditas como las del vídeo, pero les aseguro que estaban buenísimas!!

¡A disfrutar!

Esta semana actualizaré muuuuy prontito que hay una tarta GENIAL! que me salvó la cena del sábado. Mis agradecimientos desde ya a la guapísima Ana del blog: Las Recetas de Manans pues no quedó ni una miguita y sólo por eso no hay foto y tendré que hacer de nuevo la tarta. ¡Vaya sacrificio! ;P

¡¡¡¡Que tengan una semana espectacular!!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trufitas de Ratón

(Este post lo escribí por partes... habrán sido unos 3 días en total, je!)

En los pasados días celebrando a los difuntos,
yo quisiera haber estado tumbada viendo los pitufos
Tuve una gripe que no me dejaba bien hablar
Y lo que es mucho peor, ¡Ni cocinar!

Hace unos días tuvimos una fiesta
Con tanto preparativo no hubo tiempo para siesta
No quisimos quedarnos cortos
Con tanto jaleo de mis dulces no pude tomar fotos

Aquí les dejo una recetita
Por demás bonita y sencillita
El chocolate es ideal para todas las edades y colores
Yo me voy ya que de la fiebre me regresan los calores

Ingredientes:
2 tabletas de chocolate con leche 225 grs c/u
1 tableta de chocolate negro 85% 100 grs
1 tubo galletas Oreo 154 grs (sin crema y trituradas)
3 cucharaditas de nata para cocinar
1 cucharada de mantequilla

Para decorar:
Azúcar Glass
Cacao en polvo Valor
Colacao o Nesquick
Almendras laminadas
Regaliz rojo o negro
Perlitas comestibles rosas (las compro en Alcampo o Hipercor)

Proceso:
Lo diré lo mejor que pueda, que ahora estoy afónica y creo los mocuelos se me han ido al cerebro, jejejeje. Sé que debería estar en la cama pero me desespero mucho grrrrrr. Estas trufillas me las comeré yo solita porque en casa me han dicho: "Trufas de ratón con la gripe"  Jo!!! :(

Nos fuimos de locos a una marcha zombie por Alcalá y después a una "House of Horrors" en GDL el Lunes, el sábado no paramos con los preparativos de nuestro Halloween, así que lo pasamos genial! Pero el no cuidarme me ha tenido así toda la semana. Así que nada, a intentar ponerme buena :D

¡Empezamos!
Sólo tenemos que poner el fuego en 2 o 3, añadir la nata y cuando esté tibia, vamos agregando poco a poco el chocolate en trozos y vamos removiendo. Cuando esté casi todo fundido, agregamos ó una cucharadita más de nata ó una de mantequilla.

Una vez todo fundido, agregamos la galleta Oreo triturada y removemos. Reservamos a temperatura ambiente y ya que esté templadito, metemos a la nevera durante una hora aprox.

Mientras dejamos preparados 3 platitos. En uno ponemos azúcar glass, en otro el cacao en polvo y en otro más el Nesquick (esto si queremos ratoncitos de diftes colores). Aprovechamos para ir cortando los regalices. Yo los dejé de centímetro y medio ó dos centímetros. Para que las colitas no fuesen tan lagas pero eso ya es al gusto de cada quien :)

Cuando esté frío el chocolate, en lugar de hacer bolitas, hacemos formas como de gotitas. Así tendremos bien definidas la cabecita y las pompis de los ratoncitos. Una vez hecho esto, pasamos las "gotitas" por la cobertura que hayamos elegido (azúcar glass, colacao...)

Ponemos las almendras a forma de orejita.

Pinchamos en la pompi con un palillo para meter la colita.

Hacemos una mezcla de azúcar glass con una ó dos gotitas de agua o leche. Ponemos una gotita con el palillo en el área de la naricita y pegamos las perlitas.

Con un poco de chocolate para fundir ponemos tambien con un palillo los ojitos :)

¡Listo! Trufitas de ratoncito (las mías con bichos, pero bueno, juas!) para cualquier ocasión!!!
Yo las quería hacer para nuestro Halloween pero no me dio tiempo.
Un besito de paracetamol a todos!