domingo, 2 de octubre de 2011

Piruletas de Frankenstein

¡¡¡El mes de Octubre me encanta!!! El clima comienza a refrescar y es la víspera del Día de Muertos y de Halloween. Dos de mis celebraciones preferidas durante el año, porque después de esas fechas ya nos preparamos para recibir a la Navidad :)


En mi caso particular atesoro las dos celebraciones que les he mencionado. Tanto Día de Muertos por mis raíces mexicanas, como Halloween en parte por la gran influencia de USA en LA, así como por mi educación por parte de la familia de mi Papi. Ir a pedir mi "Trick or Treat" (Dulce o Truco y en México pedíamos "Calaverita") disfrazada, era genial y muy divertido!!! Una vez disfrazamos a mi perrita de vampiro y le pintamos un antifaz!!! Pobrecita mía!!! Es curioso, pero puedo disfrazarme e irme a un Halloween y volver a casa y preparar el altar que me enseñaron a decorar cuando niña... 

Este post es bastante sencillito. Me maravillé cuando encontré esta idea en la página de una chica americana, Meaghan Mountfor. Mis piruletillas son muy amateur a comparación de las de ella, pero seguiré practicando! Además que tiene unas de momia súper lindas con las que ya me pondré estos días!


A veces es difícil encontrar cositas/adornos/dulces, etc para Halloween pues recién se está poniendo de moda por acá, pero con ideas como ésta es fácil, barato y divertido!!!!

Empezamos con el material:
*Nubes (yo usé de las largas porque mandé a Diego a los chinos de abajo y no había otras, jejeje, pero con las cuadraditas quedan más chulos).
*Candy Melts verdes (si no tienen, pues chocolate blanco y colorante verde)
*Gotas de chocolate para fundir ó chocolate para fundir en tableta.
*Chispas de chocolate para decorar 
*Palitos para piruleta
*Rotulador para repostería
*Ojitos comestibles (como yo no tenía, usé corazones de los de la marca Mandarín)

Corté las nubes en dos y bueno, aquí faltan los palitos de piruleta, pero es éste el material! Sencillito!
Vamos viendo juntos el proceso, ¿Les parece?

Fundimos el chocolate en gotas y los Candy Melts en el microondas siguiendo las instrucciones (1 min, después intervalos de 30 segs) Si es chocolate blanco, fundimos y agregamos el colorante. De no ser liposoluble, el chocolate se espesa de nuevo al agregar el color, pero podemos conseguir que "afloje" agregando leche condensada o nata y removiendo :) 

Pinchamos las nubes en los palitos (yo los mojé un poco con agua caliente para que entraran más fácil).
Para hacer los ojitos, cortamos los corazones en dos.
Después, con unas tijeritas, les quitamos la parte terminada en punta.

Y pintamos!
Al final se me ocurrió que para no liarme tanto, podría haber usado trocitos de nube para los ojos...  Toing!!!!
Metemos nuestra piruleta a la mezcla de Candy Melt ó chocolate y ponemos los ojitos mientras siga fresco.
Ahora, lo pasamos por el chocolate fundido
Y después, lo pasamos de inmediato por las chispitas de chocolate antes que se seque!
Al final, ya que esté bien seco todo, ponemos los últimos detalles en las caritas ¡Y listo! Dulces muy monos para Halloween!!!
Besitos monstruosos!!! Muajajajajajajajaja!!!!!!

30 comentarios:

  1. que graciosas estas piruletas... a los nenes les tiene que encantar. Besotes

    ResponderEliminar
  2. genial!! genial!! prometo q los hago, para este Hallowen !!! sí q sí!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Toma yaaaaaaaaaaaa!! como mola!!! pues mira, ayer mismo me compré candy mels verdes en el Sugar, o sea que habrá que probar, que quedan mu monos!!! Gracias por el PAP. Un besazo guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Sonia: Siiiiiiiiiiií!!! Seguro que les va a encantar!!!! Yo ya quiero tener niños para hacerles estas cositaaaaas!!!me chifla!!!! Un besito verde ;)

    Lore: Qué gusto verte de nuevo!!! Se te echaba de menos :) Me alegra que te hayan gustado las piruletillas, son súper fáciles y quedan MUY ricas!!! Ya nos las hemos terminado en casa :( no tenemos remedio, juuuuuaaaaassss!!!
    Cariños de nubecita!!!

    Sonia lindaaaaa!!! ¿Que estuviste en el Sugar? Yo tambieeeeeén!!! Y seguro que compraste los penúltimos candy melts verdes que cuando llegué yo a comprar los míos me dijeron: "Tienes suerte que son los últimos" Prueba a hacer las piruleticas!!! Quedan moninas y mmuuuuuuuyyyyy ricaaaaaaaassssss!!!!
    Cariños de azúcar!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas! Te queda poquito para tus fiestas favoritas y veo que ya estás cogiendo carrerilla.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Wow que graciosos y monos te han quedado a la vez, felicidades por ello

    ResponderEliminar
  7. Rigolos ces jolis suçons:) Bon dimanche!!xxx

    ResponderEliminar
  8. Qué simpático queda, es una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola grs x visitar mi blog con tu permiso me kedo en el tuyo k monos estos frankestein xd me enkanta voy hacerlos con t permiso felicidades x tu blgo es precioso me kedo echandole un vistazo saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Carmen: Muchas gracias!!!! Sí!!! Ya falta poquitín y no veas cómo ando, jijijiji. Un besote fiestero para ti!!!

    Camilni: Chicas lindas!!! Gracias!!! Me esmeraré en que queden mejor!!! Creo que no fundí bien los Candy melts, pero bueno, ¡sabían MUY bien!
    Cariños verdes!

    Lexibule: Merci beacoup mademosiselle!!! Bienvenue dans mon coin!!!! bisous!!!!

    Coci de Betulo: Es una buena idea, sí! La chica a quien menciono en el post es una artistaza!!! Vaya ideas que tiene!!! Cariños de sésamo!

    Eva: Hola, hola!!! Gracias a ti por estar también aquí!!! Me alegra que te guste lo que ves! Eres bienvenida siempre que así lo desees!!! Ya estaré al pendiente de cuando hagas tus Frankies!!! Verás qué fácil, rico y divertido!!!!Cariños de color!!!!

    ResponderEliminar
  11. qué chulas!!!
    guapa, que acabo de leer que eres de Alcalá, jajaja, casi somos vecinas.
    yo vivo en Guadalajara, así que estamos a 15 minutillos.
    besos y gracias por le paso a paso.
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada, Mina!!!! Estas se las tengo que hacer a mis sobrinos cuando vengan que les encantan las cosas terrorificas JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Que monaaaaaaaaaas me encantan a ver si consigo el xocolate verde y las hago ,muxas gracias por el paso a paso y la receta a mi hijo y sobri le van a encantar.
    Tambien me llevo la receta de las galletas con arandanos y xocolate blanco se ven deliciosas.
    Me alegra que despues de leer mi post te hayas animado hacer fondant ,es bastante facil a ver si tengo tiempo esta semana y pongo de una vez el paso a paso en fotos lleva mas de dos años esperando que llegue su turno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada!!! Muy originales!!! un saludo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mina, te quedaron genial, son una monada!

    ResponderEliminar
  16. Lau: Pues sí que sí!!! Que somos vecinas!!! Tendremos que ponernos de acuerdo para que me des un cursillo de fondant!!! Esto no lo puedo desaprovechar!!! Besitos dulces lindaaaaaaa!!!

    Pastelito: SÍ!!!! Házlas para los peques!!! Seguro que les encantan!!! Aquí que ya estamos más añejos, (jejeje) nos han gustado mucho y no hay más!!!! :P Besitos escalofrianteeeeeeeess!!!

    NenaLinda: LLévate lo que quieras que para eso está todo :0) Si no consigues los Candy Melts, pues compras choco blanco y lo pintas y ya!!! En verdad que me voy a animar a hacer tu receta de fondant!!! Me ha en-can-ta-do! Este finde, es EL FINDE!!!! Topilina vs Fondant, EL RETO! Jajajaja!!!
    Besitos experimentales!!!!

    Marc: Me alegra que te hayan gustado!!! ;)
    Besitos Colorines para ti!

    Petri: Jeeeeeeee!!! En verdad que me hace ilusión que les estén gustando!!! Este finde me pongo con más cositas :0) Besos de fantasmitas para ti!!!! Muaksssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué idea tan divertida! Encantada de visitarte!!

    ResponderEliminar
  18. jejejeje que graciosas, me las copio para cuando mi nieto crezca un poco.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mina, muchísimas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y me ha gustado mucho, tanto que me quedo de seguidora. Aprovecho también para responderte a la pregunta que me haces sobre la fécula de patata de las galletitsa de mantequilla. Yo siempre la compro en Santiveri, ya sabes la cedena de herbolarios, y habitualmente compro su propia marca (también se llama Santiveri) no obstante puedes adquirirla en cualquier herbolario o tienda de productos naturales, Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué originales y qué divertido! Buena idea!

    ResponderEliminar
  21. Qué originales y qué divertido! Buena idea!

    ResponderEliminar
  22. Hola Aprediz de Repostera! Muchas gracias por pasarte!! Eres bienvenida cuando quieras ;)
    Cariños de gomita :)

    Trini: Seguro que al peque le encantarán ;) Pero si las preparas para ti seguro que también te divertirás :0) Un besito de chispita!!!!

    María: Ooohhhh!!! Qué amorosa que eres :( Me alegra que te guste lo que ves aquí. Voy empezando pero con mucha ilusión :) Muchas, muchas gracias por el tip de la fécula de patata. De hecho sisisisisí!!! Conozco a una personita que trabaja en un Santiveri :) Mil, mil gracias que ya las prepararé y te contaré!!! Cariños de mantequillita!!!

    Rosendo: Qué bueno que te hayan gustado!!! Ojalá intentes hacerlas ;) Cariños de arcoiris :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Excelente post, ahora que se acerca Halloween y muy bien explicado, terrorífico pero tiene que estar de miedo!!! ¡Lo apunto en "pendientes "!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  24. Jejejejjjjjeeeeeeeeeee
    Son muy graciosos!!!!

    ResponderEliminar
  25. qué ricas y qué buena idea para los más pequeños..
    me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  26. muy simpática esta idea....
    bexinos

    ResponderEliminar
  27. Ohhh qué cositas más monas!!! Son geniales esos muñequitos y parecen sencillos incluso para mi, que son un poco manazas!!
    Muy bonito tu blog :-)

    ResponderEliminar
  28. Moras y Frambuesas: Holiiiiii!!! Qué bueno que te gusten!!! Hacerlas es súper fácil!!! Ojalá te animes xq además quedan muuuy ricas :)
    Cariños de zombieeeeeee!!!

    Lasaramari: Quedaron chistosillos, jejeje, pero están más ricos que graciosos!!!! Juaaaaaaaa!!!!
    Cariños cotorros ;)

    Ani!! Siiií! Es una buena idea para los peques y para los no tan peques, que creo que todos nos ilusionamos con cosicas así :P ¿o soy de los pocos loonies? jijijiji.
    Besitos de gomita!

    Fely: Me alegra que te guste ;) Cariños azules linda!!!!

    Orni!!! Que me ido a tu blog y que encuentro dónde carambas hacerme fan :( ggrrrrr!!!!!
    Me alegra que te hayan gustado. deberías intentarlo que es súper fácil, de verdad!!!
    Cariños galácticos y estamos in touch!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Mina, qué graciosa eres jaja :-) Te he podido leer, es decir que tus mensajes se publicaron.
    Mira, arriba de todo, a la derecha, hay un cuadradito que pone "Participar en este sitio" es hay donde se clicka.
    Si tienes algún otro problema me lo dices.
    Un besote :-) galáctico!!

    ResponderEliminar
  30. oh!!!!!!!!!estos son los frankesteis???oh!! mira me encanta yo te robo esta idea a cambio de las oreos!!!!jejejejej que weno pues me encanta este blogs y como novatas que somo aqui estamos para apoyarnos,no???

    me quedo a seguirte un besooooo pero sin glasa!
    XD

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?