domingo, 4 de septiembre de 2011

Tartaletas de Cacahuete con Chocolate

Empezamos un nuevo mes y con él seguro 20 mil planes e ideas que llevar a cabo... Yo particularmente no veo el momento de buscar un "huequito" y ponerme a experimentar cuanto antes con todas las recetas tan ricas que me he encontrado!

Ahora que el calor veraniego nos va anticipando su partida (la cual yo agradezco, soy más un alma de lluvia y hielo... sencillamente porque me llevo mejor con un cafecito y chocolates varios, je!) podemos empezar a abusar un poco más del señor chocolate, que, sin importar la temporada del año, es siempre una grata sorpresa al paladar ;)

Así pues, es buen momento de empezar a preparar algunas recetas "otoñales" y creo que una muy acertada es ésta, fresquita y a la vez con un toque importante del consabido Mr. Choco.

Vamos pues!


-Accesorios opcionales
*Moldes para tartaleta y si no tenemos, nos valen moldes para muffins ó cupcakes ;)
*Rayador
-Decoración
*Gotas de chocolate.
*Lacasitos o cacahuetes sin sal.
Ingredientes:
(6 tartaletas)

*2 tarrinas 250 grs c/u de queso crema (yo prefiero Philadelphia ó Alipende, la marca Hacendado, por el regustillo que deja, es perfecta pero para otra receta que les compartiré más adelante)

*340 grs- 400 grs de leche condensada

*1/2 tarrina de crema de cacahuete (peanut butter/crema de maní) que podemos encontrar en Alcampo o Hipercor... no estoy segura, pero creo haberla visto recientemente en Mercadona.

*1 Sobrecito (10grs) de gelatina neutra. (opcional)

*1 tableta de chocolate para fundir (200 grs) o de leche o negro o blanco, esto es al gusto, yo usé para fundir.

* 500 grs galletas Napolitanas (usé Cuétara y usé Napolitanas porque creo que la canela va perfecta con este receta, pero nos vale perfecto cualquier otro tipo de galleta).

*Dos cucharadas grandes de mantequilla.

*Un chorrito de leche.

Preparación:
*Trituramos las galletas. Reservamos en un bowl.


*Fundimos la mantequilla en el microondas. Cuando la saquemos, le agregamos el chorrito de leche. (esto es sólo para que sea más líquido y no tengamos que fundir más mantequilla) e incorporamos a la galleta. Movemos hasta formar una pasta y volcamos sobre los moldes pegando bien a la base y las paredes hasta que queden bien cubiertas. Reservamos en la nevera durante 30 mins aprox. (también lo puedes meter al horno unos 10-15 mins a 180 grados si lo quieres más crujiente, pero queda más seco).


---Dependiendo de lo que hayamos hecho con las tartaletas, ponemos antes o después el chocolate. Si decidimos meter las tartaletas a la nevera, fundimos el chocolate y lo esparcimos sobre la galleta antes de meter a la nevera. Si lo metemos al horno, lo fundimos y esparcimos una vez que los moldes estén fuera del horno---


Yo añadí el chocolate antes de meterlas en la nevera


*En un bowl (o en el vaso de la licuadora o robot) volcamos las 2 tarrinas de queso, la leche condensada y la crema de cacahuete. Aún no lo mezclamos. Reservamos.



*En una tacita vertemos un poco de agua fría (75 ml, un cuarto de la taza). Vaciamos la grenetina y la dejamos que absorba el agua. Cuando esté lista, que es casi de inmediato, la calentamos en el microondas por un minuto aprox, hasta que quede líquida y transparente completamente. Removemos pues debemos asegurarnos que no haya grumitos.




*Volcamos la grenetina al recipiente donde tengamos el queso, la leche condensada y la crema de cacahuete. Lo batimos. La mezcla será bastante espesa, por lo que con un mejor clima, más fresquito, es posible que la grenetina no fuese necesaria, pero prefiero no arriesgarme que ya me he llevado algunos chascos (desilusiones) :P sin embargo, queda mucho más cremoso sin la grenetina, aquí es cuestión de gustos.


*Sacamos las tartaletas de la nevera y desmoldamos. Añadimos la mezcla de queso.


*Guardamos en la nevera por 20-30 mins, sacamos y decoramos.


*Podemos poner las gotas de chocolate alrededor o decorar con más chocolate fundido o lacasitos. Yo puse las gotitas, y rayé un poco de chocolate que sobró.


¡Listo! Tenemos unas ricas tartaletas listas para disfrutar en una tarde pre-otoñal!!!


¡Tartaletas listas y decoradas!


Bon Appetit!
Y bueno, no sé si ya les pasó por la mente, pero esto puede ser perfectamente una tarta tamaño familiar si lo vertemos en un molde apropiado¿Qué tal?


Cariños y hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Gracias por apuntarte a nuestro concurso, nos quedamos por aquí porque estas tartaletas se ven deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lasaramari: Jijiji, espero preparar estas tartaletitas cuando te vea, ojalá te gusten!!! Con lo golosilla que eres, no lo dudo! Besitos de cacahuatito!!!

    Chicas Camilni: Muchas gracias!!!! Espero poder tener una receta que les guste a sus pequeñines!!! No le dejo de dar vueltas :P Gracias por pasarse por aquí!!! Besitos de trufa!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen estas tartalestas. Con lo que me gusta el chocolate y yo a régimen, a ver si me doy un caprichito y me lo salto uno de estos fines de semana.
    Felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pastelito!

    Y que lo digas... se "supone" que yo también debería de trabajar para deshacerme de esos kilitos veraniegos... pero no lo consigo... y creo que así menos, jijijijii.

    Muchas gracias por pasarte por aquí!!!
    Besitos de chantilly!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miss Cupcake! Son muy dulces y el sabor a cacahuete no va con todos, pero han quedado buenas, ñam... yo me comí todo el dulce que sobró en el bowl :(
    Un placer tenerte por aquí!!!!

    Besitos helados ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mina! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Que tartaletas!! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  7. Soy tu seguidora numero 15, como no te voy a seguir si tienes un blog muy chulo y con unas rectas que me han convencido, te sigo yte invito a que visites mi blog que tiene de todo un pcoco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Olga y Jorge: Pues muchas gracias por pasarse por aquí!!! con gusto me daré una vuelta por su blog!!!! Es genial que tengan recetas para celíacos!!! Así ya no tendré que rebuscar cuando necesite preparar algo rico con esas características!!!! ;) ¿Y por qué no? Para quienes no son celíacos también!!! Cariños y nos estamos visitando!!!!

    Tremendita!!! Jo, que me pasé ya por tu blog desde ayer pero que no me organizo :( mil gracias por tus palabras :) Ten por seguro que estaremos en contacto!!!! Cariños de frambuesa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mina!.Encantada de conoceros a tí y a tu blog. Muchas gracias por ser mi seguidora número350, yo te devuelvo la visita y me quedo como seguidora tuya tambien.
    Que cositas tan ricas preparas,me encantaría probar una de estas ricas tartaletas. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?