miércoles, 28 de septiembre de 2011

Galletas de Chocolate Blanco con Arándanos

Estas son unas galletitas que me decidí a hacer después de probar unas industriales, pues la combinación me encantó :)

Encontré varias recetas en la red, pero al final "mezclé" un par de recetas de internet con las de los libros de cocina que tengo. En realidad es muy sencillo y quizá la receta tal cual ya exista :P pero es que no puedo evitar ponerme "creativa" de vez en cuando y pensar "Y si hago esto... y si pongo un poco más de esto o aquello...?"


Al final, la recetita ha quedado como sigue, muy facilita ;)

Ingredientes:
* 280 grs de harina
* 140 grs de azúcar moreno
* 225 grs de mantequilla 
* 1 pizca de sal
* Media cucharadita de levadura
* 3 tabletas de chocolate blanco 75 grs c/u (yo compro las de Mercadona)
* 50 grs de arándanos deshidratados (pueden ser más, yo uso los de Mercadona)
* 2 huevos
* 1 chorrito de vainilla (opcional)

Procedimiento:
Primero debemos tener preparados todos los ingredientes, para después añadirlos uno tras otro.

Cortamos los arándanos con unas tijeritas en 3 o 4 trocitos, dependiendo el tamaño del arándano (si les gustan los trozos más grandes pues en 2). También troceamos el chocolate blanco y reservamos junto con los arándanos.
Ponemos a fundir la mantequilla con 50 grs del chocolate blanco aprox (esto yo lo empecé a hacer porque quería que las galletas tuvieran más sabor a chocolate blanco). No es recomendable poner más de una tableta de 75 grs a fundir con la mantequilla, pues el chocolate blanco suelta mucha grasita y las galletas no quedan bien. Una vez fundidos, quitamos del fuego.

Tamizamos la harina en un bowl y reservamos.

****Vamos precalentando el horno a 180 grados****

Una vez listo todo lo anterior, batimos los 2 huevos con el azúcar. Ya que estén bien integrados, añadimos la mantequilla derretida, la pizca de sal y el chorrito de vainilla . Batimos ligeramente para que se vayan integrando. 


A la mezcla anterior, agregamos poco a poco la harina y la levadura y mezclamos a mano hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez todo integrado, añadimos los arándanos y el chocolate. Mezclamos con una cuchara.


Ya lista nuestra mezcla, ponemos papel anti-adherente en una bandeja y vamos poniendo cucharaditas de la mezcla que tengan tanto arándanos como chocolate y que estén separadas lo suficiente las unas de las otras. Esto debe ser en cantidades no muy grandes (usen una cuchara pequeña, como las del café), ya que esta mezcla particularmente, a diferencia de otras para galletas, se expande demasiado.


TIP: Si encuentras la mezcla un poco líquida (depende de la temperatura del ambiente) puedes tamizar un poquito más de harina y remover hasta que quede un poco más consistente.


Metemos al horno entre 15 y 20 mins, hasta que veamos que las galletas están doraditas por los costados y ligeramente por arriba.

¡¡¡Y Voilá!!! Una rica opción para estos días que empiezan a estar nubladitos SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! :0) :0)
Unas se me pasaron un poquito y quedaron más tostaditas, pero aún así, quedan ricas :)
¿Un cafetito?
¡Espero que les guste! ;)


PS: Y bueno, les pido una disculpa por no poner fotito de todo el procedimiento, pero habíamos 3 en la cocina y así no había forma :P

14 comentarios:

  1. Vaya bocadin que tienen esas galletitas...yo me comía hasta los ingredientes del primer plato! Jeje

    ResponderEliminar
  2. Mare mía!!!!!!! que pinta tienen no?? estan geniales guapa, si es que todo lo que haces lo bordas!!!!!!!!! Besos guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. que pintón!!! esto a la hora de desyunar con un te... pfu!! perfectas

    ResponderEliminar
  4. que buenisimas estas galletas !!! te han quedado preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación estupenda!!! un saludo!!
    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Aaaayyy, que pinta esponjosa tieneeeen!! UUUmmm, me relamo, que idea!!
    Dame una YAAAA!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas con los arándanos han de estar estas galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. un cafetito y 7 de estas por favor...te envio la direccion por mail jajajaja...que estupendooooo

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Este blog es un peligro, para mis caderas (^.-)
    Que tengas un fin de semana genial
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena pinta! Siempre aciertas en tus combinaciones!!!¡Te felicito!
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Ooohhhh!!! Mil gracias a todos por sus comments!!! Hoy más tardecito les respondo a todos y me paso por sus blogs... pero es que blogger me declaró la guerra en días pasados y no me dejaba postear comentarios, jijijiji.

    Es que ahora me tengo que ir a trabajar y después me voy al Sugar Fest en Madrid(mil gracias Laurita!)Ya volveré y con lo que compre viene el siguiente post. Yay!!!!

    Cariños de chocolatín a todos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mina, que yo también he tenido problemas con blogger esta semana. No me dejaba publicar comentarios el muy... Oye, que buenas parecen estas galletas. Dices que algunas se te pasaron, pero a mí me parecen esponjosas, así que me apunto con Manu Catman a que me mandas unas cuantas JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. ultimamente parzco el monstruo de las galletas...todas me gustan y no dejaria de estas ni las migas...
    bexinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Petri!!! Pues sí, no se puede evitar "picotear" desde el 1pio, jijijijiji!!! Esto de cocinar tiene peligro, eh!!!! Cariños picolines!!!

    Nuria: Aaaaaaawwww!!! Pero qué amorosa!!! Mil gracias!!! Lo que pasa es que ves las pics de lo que SÍ me sale, jijijiji, que hice unas galletas muy raras el otro día y aunque les puse choco encima... no tuvieron remedio las pobrecicas :P
    Besitos de tulipán!!!

    Marga: Yo no sé por qué, pero todos bloggeamos a horas inadecuadas. Cuando va a dar la hora de comer, antes de ir a la cama... qué caray! Que somos todos unos golosos sin remedio :P
    Cariños de arándano ;)

    Sonia: Muchas gracias linda!!! Ojalá esto del internet fuera tan ultra-moderno como para hacerles llegar a través de la pantalla una galletita :) Besitos de codorniz ;)

    Marc: Gracias!!! La combinación sí que es un acierto! Quien sea que lo haya inventado, ¡se lo agradezco! Besitos de caramelo!

    Nieves y Elena: Jijijiji, pues dime a dónde te las mando ;) y siiiiiiiiiiiií!!! Quedan medio esponjositas!!! Es una de las cosas que más me gustan de esta recetita. La textura ;) Besitos esponjosillos!!!

    Coci de Betulo: Anímate a probarlas, verás qué ricas! Cariños de galletita!!!

    Manu: Échame tu mail, jejejeje. A ver si desarrollamos esa tecnología de enviar galletinas por mail y así nos hacemos más ricos que Bill Gates ;) Cariños electrónicos!!!!

    Ma José!! Hola, hola! Bienvenida!!! Creo que toooodos los blogs de cocina que hay en la red son un peligro latente para todos nosotros :P Eso de encontrar recetas nuevas y probarlas, ¡Debería estar penado! Un límite al mes por favor!!!! Jajajaja! Yo me volvería loca. Soy terriblemente golosa y mis caderitas lo han empezado a notar este veranito ouuchhhh!!!
    Cariños de Kilojoule :(

    Moras y Frambuesas: Jo, qué bella que eres! Mil gracias linda!!!! Besitos de choco blanco!!!

    Pastelito mío: Oooohhh!!! Así que no fui la única??? vaya, vaya... este blogger... ¿qué le hacemos? jijijiji! Pues ya está!!! Nos unimos Manu tú y yo a desarrollar tecnología envía-galletas por mail!!! Seremos famosos!!!! Yeah!!!
    Cariños de ensoñación ;)

    Fely galletita: Pues como decía mi querido Abuelito "¡¡¡¡Pues éntrale!!!!" no te quedes con las ganas, que luego esos monstruillos se vuelven auténticos dinosaurios, jejejejeje.
    Cariños galletiles ;)

    ResponderEliminar

¿Me quieres dejar una trufita?